El clima en Neuquén

icon
21° Temp
30% Hum

Hoy es el Día Internacional Contra el Cambio Climático

Por el Día Internacional Contra el Cambio Climático, rescatamos la importancia de tomar acciones para disminuir al fenómeno que modificó los ecosistemas.

Cada 24 de octubre se celebra el Día Internacional Contra el Cambio Climático. Este año, es especial. Por el contexto que vive el planeta entero, las acciones ecológicas han pasado a ser uno de los primeros puntos de discusión, como solución a los problemas globales.

La Tierra no ha parado de mandar mensajes. Este año han sido frecuentes los incendios forestales, la erupción de volcanes, movimientos sísmicos, la irrecuperable pérdida de la biodiversidad, el deshielo por el calentamiento global, el incremento en el nivel del mar y largos períodos de sequía.

Te puede interesar...

En pleno 2020, año de pandemia y de nuevas crisis mundiales, los países se replantean la idea de reconstruir la economía con planes ecológicos sostenibles y a largo plazo.

Es por eso que el mensaje en este Día Internacional Contra el Cambio Climático pisa más fuerte que nunca. La fecha fue proclamada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a fin de concientizar sobre las consecuencias de este fenómeno en todo el mundo.

LM Neuquén resume algunas claves a propósito del Día Internacional del Cambio Climático:

¿Qué es el cambio climático?

Es un fenómeno evidenciado en las extremas variaciones de las condiciones que componen al clima: meteorología, presión, humedad, precipitaciones y temperatura.

Los efectos de esas grandes variaciones se extienden en grandes territorios afectando a la biodiversidad del planeta. Esos efectos se evidencian en fenómenos naturales como la extrema aridez o fuertes lluvias, por ejemplo.

Existe un cambio climático natural y periódico, ya que los climas no son totalmente rígidos nunca. Pero las condiciones actuales indican que el accionar del ser humano ha acelerado esos procesos con resultados devastadores que modifican la estructura de los ecosistemas.

¿Cuál es la gravedad del cambio climático?

En este Día Internacional Contra el Cambio Climático, es importante reiterar la gravedad del asunto. La quema de combustibles para generar energía han provocado la acumulación de partículas y gases en la atmósfera. Esto ha agravado el efecto invernadero natural y es la principal causa del calentamiento global.

¿Qué es el calentamiento global?

El calentamiento global consiste en una alza gradual y persistente de la temperatura en la atmósfera y que genera deshielos y aumento del nivel del mar como principales consecuencias.

¿Cómo luchar contra el cambio climático y el calentamiento global?

Podés comenzar generando menos desechos. El reciclaje es clave. Hay que aprovechar la vida útil de cada objeto mientras se pueda.

Hay gobiernos en todo el mundo que están apostando a las energías renovables. El ahorro de la energía eléctrica es fundamental, así como la promoción de medios de transporte que no contaminen.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario