El clima en Neuquén

icon
28° Temp
15% Hum
LMNeuquen Temporada

Hoy se inicia la temporada para el turismo de verano en la provincia

No se exigirá hisopado pero habrá fuertes protocolos que deberán cumplir los viajeros. Se espera un nivel de ocupación del 50 por ciento.

Este martes dará comienzo la temporada turística en Neuquén, con la expectativa de recuperar una actividad que resultó muy golpeada durante la pandemia por el coronavirus.

Los visitantes deberán tener en cuenta las condiciones para vacacionar en cuanto a protocolos y trámites a realizar. Entre lo más importante, no se exigirá un hisopado pero sí habrá que cumplir con diferentes requisitos, que permanecerán vigentes desde hoy y hasta el 30 de abril de 2021 inclusive.

Te puede interesar...

Los que posean domicilio dentro de la provincia, además de exhibir el DNI que acredite esos datos, tendrán que gestionar el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC) que reviste el carácter de declaración jurada, a través de la aplicación “CuidAR” y realizar ahí el autodiagnóstico de síntomas compatibles con COVID-19.

También acreditar nombre y comprobante de reserva del alojamiento turístico habilitado de destino, que pueden ser cabañas, hosterías, hoteles, aparts hoteles y camping organizados, junto con el itinerario. O, de lo contrario, el nombre, apellido y domicilio del familiar residente en el destino donde se alojará el turista y que permite su estadía.

El viajero, en todos los casos, estará obligado a cumplir con los controles de documentación y de bioseguridad que exija cada jurisdicción provincial o municipal en los diferentes destinos turísticos o en las rutas.

Rio- Picnic- Controles- Gente (1).JPG
Se deberán cumplir los protocolos durante la temporada

Se deberán cumplir los protocolos durante la temporada

Para los que arriben a la provincia desde de otras jurisdicciones de la Argentina o del exterior, tendrán que cumplir los mismos requisitos pero, además, si son mayores de 60 años o pertenecientes a grupos de riesgo, deberán presentar una póliza de seguro de viajero COVID-19, que debe incluir, para el caso de contagio o manifestación de la enfermedad durante la estadía, la cobertura de alojamiento y alimentación por 14 días, atención médica y gastos de traslado a la ciudad de origen, tanto para el paciente como para sus contactos estrechos.

La provincia, a su vez, implementará los denominados “corredores seguros” para identificar y aislar algún caso positivo de COVID.

-> Normas y protocolos

En la resolución que habilita la temporada, el gobierno provincial estableció que las disposiciones podrán ser modificadas o suspendidas, en forma total o parcial, por la autoridad de aplicación de la emergencia sanitaria de la provincia en caso de una evolución epidemiológica negativa. Y se invitó a los municipios y comisiones de fomento a adoptar medidas similares y a colaborar en el monitoreo y supervisión del cumplimiento de las modalidades de trabajo, los protocolos sanitarios aprobados de las actividades y servicios turísticos habilitados, las reglas de conducta generales y de las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacional. En cuanto a las localidades turísticas, se hará mucho hincapié en la sanitización de espacios públicos lugares de alojamiento.

Desde el Ministerio de Turismo se estimó para esta temporada un nivel de ocupación del 50%.

Con respecto a las reservas con el programa de preventas, hubo muchas consultas que después fueron confirmadas a partir de los requisitos que se plantearon para el viajero, como el hecho de que no se va a exigir un test.

La mayoría de los visitantes, como es habitual, se concentrará en la zona sur cordillerana.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.959064327485% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
1.7543859649123% Me da igual
2.9239766081871% Me aburre
11.695906432749% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario