Huawei presenta la nueva Matebook

El fabricante chino de smartphones mostró la nueva tableta con Windows y procesados de dos núcleos.

El fabricante chino de smartphones Huawei presentó hoy en la feria Mobile World Congress en Barcelona el Matebook, una tableta con Windows y procesador de dos núcleos de Intel que, con un teclado conectado, debe ser capaz de sustituir un notebook.

De esta manera, el número tres del sector de smartphones sigue el ejemplo de Microsoft y Apple, que con el Surface Book y el iPad Pro apuestan por una categoría de dispositivos similar.

El Matebook va dirigido sobre todo a clientes empresariales. Por ejemplo, en el lápiz desarrollado para este dispositivo están incorporados un puntero láser y botones para el manejo de software de presentación. Después de una hora de carga, el lápiz puede usarse durante un mes, promete la compañía china.

El negocio de las computadoras de sobremesa y notebooks clásicos experimenta desde hace varios años un retroceso. Tan solo el año pasado, las ventas bajaron alrededor de un diez por ciento. En cambio, la categoría de los denominados dispositivos dos en uno, que pueden usarse como notebook y tableta, está expandiéndose.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído