Huawei ratificó que no espía para el gobierno chino

Ren Zhengfei, fundador de la empresa y afiliado al Partido Comunista de su país, dijo que jamás les haría algo así a los usuarios de sus equipos.

La empresa tecnológica china Huawei volvió a negar las acusaciones de espionaje de las que viene siendo objeto desde hace meses y ratificó que protegerá la privacidad de sus usuarios frente a los pedidos de aclaraciones de cualquier gobierno, incluido el chino (buena parte de estos cargos surgieron a partir del inicio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China).

Y fue el propio Ren Zhengfei, el fundador de Huawei, quien se encargó de ser la voz de esta nueva y enfática negativa. “Amo a mi país y apoyo al gobierno, pero nunca haría nada que dañase a nuestros usuarios”, aseguró Zhengfei, quien es miembro del partido comunista chino.

Te puede interesar...

Y agregó que su compañía no recibió nunca instrucciones para instalar algún tipo de software espía en sus productos y que, en caso de hacerlo, se negaría a colaborar. “Da igual mi afiliación política, nunca entregaría al gobierno los datos de nuestros usuarios”, insistió.

El empresario, que suele ser un cultor del bajo perfil, hizo estas declaraciones es un momento clave en la vida comercial de Huawei, que está muy cerca de convertirse en el segundo mayor fabricante de smartphones de todo el mundo, superando a Apple, y detrás de la surcoreana Samsung.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído