Huracán Matthew hace desastres en la zona del Caribe

Seis muertos entre Haití y Dominicana. Se lo espera en la península de Florida.

Haiti
El huracán Matthew dejó al menos dos muertos en Haití y cuatro en República Dominicana, mientras que en Cuba ya son 430.000 los evacuados y el servicio meteorológico local anticipó que el fenómeno podría entrar anoche por la oriental Punta de Maisí.

El huracán, de fuerza cuatro en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, “entrará a última hora de la tarde en Cuba por la oriental Punta de Maisí, en la provincia de Guantánamo, donde al menos 71.000 personas ya han sido evacuadas”.

El movimiento de Matthew en las últimas horas, que ganó en velocidad hasta alcanzar los 15 km/h, acelerará su paso por Cuba, con una trayectoria que lo enfila hacia Bahamas y la península de Florida. La organización Médicos del Mundo emitió un comunicado en el que anuncia que se encuentra en preparación y movilización de sus Equipos de Respuesta Rápida en Salud ante el impacto del Huracán Matthew en el Caribe, especialmente en Haití y las provincias de frontera de República Dominicana como Elías Piña e Independencia. Además de las evacuaciones, Defensa Civil de Cuba activó los mecanismos para minimizar los daños y con el objetivo de evitar la pérdida de vidas humanas. También se resguardaron miles de cabezas de ganado y desmantelaron estructuras altas que pudieran ser derribadas por los vientos.

Cuidados
430.000 evacuados en la isla de Cuba Anoche se esperaba el ingreso de Matthew a Cuba por Punta de Meisí, en la provincia de Guantánamo. Según el servicio meteorológico, el huracán acelerará su paso justo en la isla cubana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído