Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen Florencio Varela

Iba a buscar a su hija por el Día del Padre y lo asesinaron

Fue en Florencio Varela. El agresor, la pareja actual de su ex, fue imputado de manera virtual por "homicidio simple".

Un hombre fue asesinado a golpes de puño por la pareja actual de su ex esposa. La víctima, de 31 años, se presentó al domicilio del homicida a buscar a su hija, con quien planeaba pasar el Día del Padre. El hecho sucedió este sábado, en el partido bonaerense de Florencia Varela, en una vivienda ubicada en la calle Salto y 115A, donde residen su ex y su hija. En el lugar también se encontraba el acusado de homicidio, un hombre de 27 años, identificado como Gabriel Facundo, el actual de la mujer, quien se encuentra detenido.

En el momento que la víctima, Leandro Mendoza, se presentó a buscar a su pequeña, mantuvo una discusión con quien lo terminaría golpeando hasta dejarlo inconsciente.

Según le confirmaron a la agencia de noticias Télam las fuentes policiales, Mendoza fue trasladado por su hermano y un amigo al Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela adonde ingresó con pérdida de conocimiento, politraumatismos varios y fisura en las costillas del lateral derecho.

Al ver la delicada situación del hombre, fue internado en terapia intensiva donde murió el domingo por la mañana a raíz de las heridas sufridas.

Por otra parte, Facundo fue detenido por disposición de la fiscal Nuria Gutiérrez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Florencio Varela, lo indagó de manera virtual y lo imputó por “Homicidio simple”.

Según confirmaron las fuentes policiales, el hombre admitió haber tenido un enfrentamiento con la víctima, lo golpeó cuatro veces en la cabeza y esquivó los golpes que lanzó Mendoza. Además, con la última trompada que le propinó, el joven cayó y golpeó fuertemente su cabeza contra el piso.

El hombre, acusado por homicidio, era un boxeador amateur ya retirado por problemas cardíacos y fobias. Lo que puede significar un agravante en su causa. Además, sostuvo que el inconveniente "le arruinó la vida" y que nunca tuvo intención de matarlo. Según trascendió, hubo discusiones previas entre los hombres, ya que "Mendoza le llenaba la cabeza" a la ex pareja del agresor, para que "le pida más dinero por los hijos que tenían en común".

En tanto, el resultado preliminar de la autopsia, que se realizaba esta tarde, detalló que la víctima murió por un politraumatismo encefalocraneano.

Ahora, la fiscal del caso, pidió el cambió de aprehendido a detenido del acusado, que será decidido por el magistrado Julián Busteros, del Juzgado de Garantías 5 de Florencio Varela. Por la figura de homicidio simple, pueden establecerse de 3 a 6 años de prisión efectiva.

LEÉ MÁS

Fue a tomar unos tragos con su ex y la asesinó a puñaladas

Cruzan el Paraná en lancha para ver a sus novios

Lo más leído