Rosario.- Un muchacho de unos 20 años protagonizó un curioso hecho en plena calle: muy borracho, se quedó dormido en su auto, tal como lo encontraron agentes municipales que hacían controles de alcoholemia. Si bien no es un hecho de lo más usual, lo que lo hace verdaderamente insólito es que el joven iba camino a la Dirección de Tránsito a rendir el examen para obtener su licencia de conducir. Obviamente, perdió el turno. Y algo más: debido a su estado, le quitaron el auto.
Todo sucedió alrededor de las 8:30 en el cruce de 27 de Febrero y Dorrego, a una cuadra de la Dirección Municipal de Tránsito de Rosario. El chico se quedó dormido justo en el medio de la calle, y si no fuera porque debido a la hora aún no había muchos autos circulando por ahí, pudo haber provocado un accidente.
Cuando el personal del organismo de tránsito (que estaba haciendo controles móviles a pocos metros del lugar) advirtió lo que estaba ocurriendo, se dirigió hacia esa esquina para ver por qué ese coche estaba parado en un lugar indebido. Y cuando llegaron advirtieron que en el interior del vehículo, que tenía el motor encendido, había un hombre joven completamente dormido.
Cuando los inspectores se acercaron, despertaron al automovilista y lo sometieron a un test de alcoholemia. Según confirmó el director de Tránsito de la Municipalidad, Gustavo Adda, la prueba de alcohol en sangre marcó “1,56 gramos de alcohol por litro de sangre”, cuando lo máximo tolerado por ley es 0,75. Según parece, el muchacho había tenido la noche anterior una de las clásicas fiestas de fin de años propias de esta época y la trasnochada diversión se estiró más de la cuenta, como la cantidad de alcohol que tomó.
“Esta es una falta grave. Este muchacho no llegó a rendir. Gracias a Dios se quedó dormir una cuadra antes. Esto podría haber terminado en una tragedia. No es broma conducir después de tomar alcohol y menos si estamos hablando de 1,56 por litro de sangre”, remarcó el funcionario municipal.
Luego de hacerle la prueba al muchacho, la Policía organizó inmediatamente un operativo para evitar que algún otro auto se lo lleve por delante y llamaron a la grúa, que lo trasladó al corralón municipal. El infractor, además de pagar el acarreo, deberá abonar una importante multa.
“El test de alcoholemia le marcó 1,56 gramos, cuando lo máximo tolerado para manejar es 0,75. Es una falta grave: no es broma conducir en este estado, pudo ser una tragedia”.Gustavo Adda. Director de Tránsito de la Municipalidad de Rosario
Cayó con su auto de la autopista
Un hombre murió ayer por la mañana al caer con su vehículo desde el puente de Circunvalación, a la altura de la avenida Presidente Perón, en el ingreso a la ciudad de Rosario. En circunstancias que todavía se tratan de establecer, el conductor —que viajaba solo en el vehículo— perdió el control del automóvil y se fue hacia un costado, con tan poca suerte que, debido a la velocidad del impacto, rompió el guardarrail y se precipitó sobre la avenida Presidente Perón (en una caída de aproximadamente siete metros). Desde el SIES (Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias) confirmaron que el hecho sucedió a alrededor de las 8:30 de la mañana. Y que la víctima es un hombre de 38 años. Afortunadamente, por la avenida Perón no pasaba ningún vehículo ni tampoco cruzaba ninguna persona cuando se produjo la caída, por lo que la única víctima a lamentar fue el conductor del auto siniestrado, quien fue sacado del coche por los bomberos, con la ayuda del personal de la Policía.
Te puede interesar...









