El clima en Neuquén

icon
18° Temp
42% Hum
LMNeuquen IFE

IFE 4: podría pagarse entre noviembre y diciembre

La especialista en temas previsionales Carla Salguero aseguró en A24 que el cuarto pago del IFE estará disponible en los meses próximos.

Luego de un par de semanas de evaluación ante la disyuntiva de suspender definitivamente -o no- el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), plan social canalizado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el Gobierno nacional ya tendría aprobado un cuarto pago del IFE, pero que se haría efectivo entre los meses de noviembre y diciembre, de acuerdo a la información de la especialista en temas previsionales Carla Salguero, del canal A24.

Embed

El IFE 4 estaría dispuesto para 9 millones de argentinos, tal cual como ocurrió con tres pagos anteriores del plan de la Anses, y sería nuevamente de 10.000 pesos. Según las palabras de Salguero, sería el último pago del IFE bajo la modalidad conocida hasta ahora.

Te puede interesar...

Las palabras de Salguero acompañan las últimas declaraciones del Jefe de Gabinete del gobierno de Alberto Fernández, Santiago Cafiero, quien señaló que el IFE 4 está en discusión porque el Ejecutivo evalúa cuántos y cuáles beneficiarios de los tres IFE anteriores pudieron volver a trabajar con la reapertura gradual de la cuarentena que se ha dado en las diferentes etapas anunciadas por Alberto Fernández.

Santiago Cafiero también asomó la posibilidad de que la Anses suministre un IFE "más focalizado", que además estaría dirigido a familias que trabajen en actividades que aún no han podido reabrir por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Son jóvenes de entre 18 y 28 años, y mujeres adultas jefas de hogares que han perdido el empleo", precisó Santiago Cafiero el jueves.

Cuánto ha invertido el Gobierno Nacional en el IFE

Cada uno de los tres pagos del IFE implicaron un desembolso total de $90.000 millones de pesos para unos 9 millones de argentinos. Según la Anses, de esos 9 millones de personas, el 61,5% tienen menos de 35 años de edad. Más del 30% de los hogares que recibieron el IFE también reciben la AUH y la AUE, que son planes canalizados por la Anses.

Lo más leído