El clima en Neuquén

icon
20° Temp
20% Hum
LMNeuquen IFE

IFE podría ser utilizado para subsidiar tarifas de servicios

El secretario de Energía asomó la posibilidad de que el IFE esté dirigido a personas que no puedan pagar las tarifas de servicios básicos.

Frente a la disyuntiva de suspender definitivamente o continuar con el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), plan social canalizado a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), funcionarios del Gobierno nacional han asomado lo que podría ocurrir con esta ayuda que ya ha beneficiado a 9 millones de argentinos en tres oportunidades durante la pandemia del coronavirus.

El secretario de Energía, Darío Martínez, habló este lunes, 19 de octubre, por el congelamiento de tarifas que rige sobre los servicios públicos hasta el próximo 31 de diciembre. Martínez informó que el Ejecutivo nacional evalúa trazar un esquema de subsidios a través del IFE, direccionado entonces a aquellos clientes que no puedan pagar las tarifas.

Te puede interesar...

"Tenemos ahora herramientas como el IFE para poder individualizar de manera mucho más eficiente quién lo está pasando mal y no puede pagar la tarifa. Eso significará no subsidiar a quién puede pagar una tarifa más cercana al costo", precisó Darío Martínez.

Entrevistado por el sitio EconoJournal advirtió que esto se intentó ejecutar en otra oportunidad pero que contradicciones en el plan imposibilitaron que se cumpliera.

Darío Martínez no precisó cuándo podría iniciar la ejecución de ese plan con el IFE, ya que dependerá del avance y reactivación de la economía en los próximos meses.

"Para más adelante veremos si estamos mejor, si la actividad económica se recuperó, si hay actividad que permita que el ciudadano pueda pagar una tarifa más cercana al costo. Seguramente en un proceso poscongelamiento", informó Darío Martínez.

Cortes eléctricos en Verano

Darío Martínez admitió que el problema de los cortes de energía eléctrica durante el verano que se aproxima van a seguir ocurriendo. Indicó que la pandemia del coronavirus incidirá en esa situación, aunque ya trabajan en un plan para mejorar la red eléctrica del país.

"Hay en marcha un plan de dos años sobre las redes de distribución del AMBA para solucionar el tema de los cortes de electricidad. Va a haber muchos cortes de luz, porque si la gente se queda en su casa por la pandemia, la demanda será fuerte", advirtió.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario