II Ciclo de Conferencias

Lo realiza la Junta de Estudios Históricos, con entrada libre y gratuita. La actividad inicia a las 18. Hoy, el doctor Víctor Peláez, la profesora Elsa Becerra y el enfermero Benito Segura disertarán sobre la evolución de la medicina en Neuquén.

Neuquén.- En el Complejo Cultural Casa de las Leyes de la Honorable Legislatura de Neuquén se lleva a cabo el II Ciclo de Conferencias 2015, a cargo de la Junta de Estudios Históricos del Neuquén. La participación es libre y gratuita y se otorgarán certificados a quienes acrediten el 80% de asistencia. Todas las actividades se iniciarán a las 18 en el Complejo Cultural Casa de las Leyes, Corrientes 560, Neuquén.

El lunes pasado, la técnica y artista visual Mirta Córdoba y el licenciado Rubén Reveco disertaron sobre la obra pictórica del coronel Manuel José Olascoaga.

Hoy, a partir de las 18, el doctor Víctor Peláez, la profesora Elsa Esther Becerra y el enfermero Benito Segura se referirán a la evolución y desarrollo de la medicina en la provincia del Neuquén.
Manuel José Olascoaga

En 1885 se nombró a Olascoaga gobernador del Neuquén, donde nombró la localidad de Chos Malal como capital de ese territorio. Entre otras actividades, realizó estudios de nivelación para dotarla de canales de riego. También fundó el primer periódico de la provincia, llamado La Estrella de Chos Malal, y organizó los servicios administrativos, la policía de seguridad y otras instituciones del territorio.

Fue un personaje multifacético, se destacó como artista, hombre de ciencia, dramaturgo, escritor, explorador, gobernador, militar y topógrafo. Falleció en Mendoza el 27 de junio de 1911.

Sus obras más destacadas son: Topografía andina (1892), Aguas perdidas (1903), Misterios argentinos (1866), Estudio topográfico de La Pampa y Río Negro (1880), Memoria del Departamento de Ingenieros Militares y Regiones australes (1883) y El país del norte, entre otras.

Fue un gran dibujante y dejó registro en sus obras de paisajes y características de los lugares donde vivió.

Embed


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído