Impactante ejecución de terrorista de Al Qaeda

Hassan Hanafi fue sentenciado a muerte, responsable del asesinato de cinco periodistas.

Somalia.- Hassan Hanafi fue sentenciado a muerte, responsable del asesinato de cinco periodistas. El terrorista pertenecía a la célula de Al Qaeda llamada Al Shabaab.

Hanafi fue ejecutado en marzo y ayer aparecieron unas imágenes estremecedoras del hecho, a cargo de un escuadrón de fusilamiento del ejército de Somalia. Hanafi se había unido a Al Shabaab en 2008, cuando este país estaba inmerso en el caos.

Las precarias ataduras con que lo sujetaron al poste donde fue ejecutado es lo primero que se ve en la secuencia de fotos. Luego, un agente coloca una capucha blanca sobre la cabeza del sentenciado. Después el escuadrón de fusilamiento se apresta a ejecutar al terrorista islámico y, finalmente, se ven las imágenes del cuerpo envuelto en unas mantas ensangrentadas en las que termina siendo traslado por su verdugos.

La historia cuenta que luego de matar a los periodistas durante una conferencia de prensa, Hanafi escapó a Kenia, donde fue recapturado y sentenciado en Mogadishu, la capital somalí.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído