Imputan a Cristina por el presunto cobro de coimas

Las habría recibido de Lázaro Báez y de Cristóbal López por obras adjudicadas.

Buenos Aires
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue imputada ayer por la sospecha de haber recibido coimas (delito denominado cohecho) por parte de empresarios beneficiados con la adjudicación de obra pública durante su gestión, en el marco de la causa conocida como Los Sauces.

El fiscal federal Carlos Rívolo imputó también a los empresarios Lázaro Báez (detenido en una causa por presunto lavado de activos) y a Cristóbal López (investigado por una millonaria deuda con la AFIP), a quienes acusó de materializar el pago a través de alquileres de propiedades administradas por la empresa de la ex familia presidencial.

La ex presidenta y su hijo Máximo Kirchner ya se encuentran imputados en la causa, pero por presunto enriquecimiento ilícito, por lo que el fiscal pidió que se investigue si los alquileres investigados seguían vigentes cuando Máximo Kirchner asumió como diputado nacional, y en base a esa información analizaría si imputarlo por cohecho, indicaron a Télam fuentes judiciales.

Rívolo amplió el requerimiento de investigación en base a una ampliación de denuncia presentada el viernes pasado por la diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, y elevó el dictamen al juez que interviene en la causa, Claudio Bonadio, indicaron fuentes judiciales.

La causa, que se encuentra bajo secreto de sumario, investiga los negocios inmobiliarios de la ex familia presidencial a través de una firma de su propiedad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído