Imputan a un violento por atacar a su ex pareja y al hijo de ambos
El último viernes, alrededor de las 21, un violento hombre atacó a su ex pareja y al hijo que tienen en común en un contexto de violencia de género. Ocurrió en la localidad neuquina de Chos Malal. El agresor fue detenido por la Policía y la fiscal del caso, Natalia Rivera, le formuló cargos por el delito de lesiones agravadas.
El violento hecho ocurrió en la casa del imputado, donde este se encontraba con su ex pareja y el hijo de ambos, un niño menor de edad. En ese marco, la mujer recibió una serie de mensajes a su teléfono celular, lo que hizo enojar al hombre y se inició una discusión. El niño intentó intervenir para defender a su mamá, pero como respuesta recibió un fuerte golpe en el rostro por parte de su propio padre. Luego, según la teoría del caso expuesto por la fiscal, el hombre agarró de los brazos a su ex pareja con el objetivo de quitarle el teléfono celular y también la golpeó.
Un par de horas más tarde, el hombre fue detenido por efectivos de la Policía de Neuquén en la misma vivienda en la que tuvo lugar la violenta agresión contra la mujer y el niño.
La fiscal, por su parte, acusó al imputado por el delito de lesiones leves agravadas, dos hechos en concurso real. También solicitó que el hombre permaneciera en prisión preventiva por un mes, que es el plazo que estimó para contar con los informes necesarios para concluir la investigación. Sin embargo, la jueza consideró que el riesgo a la integridad física de las víctimas podía resguardarse, entre otras medidas, con una prohibición absoluta de contacto por parte del acusado, por lo que el hombre no quedó detenido.
La fiscal Rivera adelantó que desde el Ministerio Público Fiscal pretenderán que el imputado sea condenado a una pena de prisión efectiva, dentro de una escala que va de los 6 meses a los 4 años de prisión. Al respecto, destacó una escalada de violencia, en un contexto de violencia de género.
A su vez, advirtió que con el acusado en libertad, para la fiscalía existen dos peligros procesales latentes. Uno de ellos, el de entorpecimiento de la investigación por violencia de género; y el segundo, el riesgo para la integridad física de la víctima y su familia. Por esa razón solicitó un mes de prisión preventiva.
La jueza dio por formulados los cargos y, si bien no hizo lugar a la detención cautelar del violento, dispuso una serie de medidas cautelares de protección de las víctimas, como la prohibición absoluta de contacto y acercamiento a menos de 100 metros, la prohibición de dejar la localidad de Chos Malal y la obligación de presentarse diariamente ante la comisaría más cercana a su domicilio.
Te puede interesar...










