El clima en Neuquén

icon
12° Temp
40% Hum
LMNeuquen casa

Incendio dejó a dos familias con lo puesto en La Angostura

La mamá logró sacar a sus tres hijos ilesos de su vivienda, de la que no quedó nada. La otra no está habitable.

Una familia de Villa La Angostura fue sorprendida por las llamas dentro de su casa durante la madrugada del miércoles. Nuria, mamá de tres hijos, logró sacarlos ilesos del fuego que destruyó por completo su vivienda, y que también alcanzó la lindante donde vivía una de sus hermanas con su familia.

La construcción de madera estaba ubicada en un predio donde la familia tenía tres casas en la calle Quetrihué al 661 del barrio Peumayén.

Te puede interesar...

Rayen Soto, hermana de Nuria, contó a LM Neuquén que el incendio comenzó pasada la medianoche. "Mi hermana ya había dormido a su hija de 5 años y estaba con mis otros dos sobrinos que son mellizos, un nena y una nene, cuando vio fuego dentro de la casa", describió la mujer.

La vivienda tenía gas natural pero como Nuria no había podido aislarla correctamente y no lograba calentarla, instaló una salamandra para que sus hijos no pasaran frío.

WhatsApp Image 2020-07-30 at 15.15.37 (2).jpeg

"Todas las noches mi hermana apagaba la salamandra, pero se ve que anoche quedó alguna chispita que fue la que provocó el incendio ya que las paredes de su casa eran de madera", describió la mujer, aun conmovida por la situación que traviesa su familia.

Cuando Nuria pudo salir con sus tres hijos, avisó rápidamente a su hermana que vivía al lado porque las llamas también estaban alcanzando su casa, donde había tres personas, entre ellas otra niña, quienes también lograron escapar del fuego. En la tercera casa vive la madre de las tres hermanas, quien tampoco sufrió heridas por el incendio.

Incendio en Villa La Angostura

-> Corrida

"Mi mamá cerró la llave de gas, bajó la térmica de luz de su casa y salió a la calle corriendo pidiendo auxilio. Justo pasó un auto que frenó y su conductora fue la que llamó a los Bomberos", relató Rayen.

Los Bomberos tardaron unos 20 minutos en llegar a la zona y trabajaron arduo pero no pudieron salvar la vivienda de Nuria que quedó reducida a cenizas.

Los vecinos se fueron acercando con baldes de agua, son terrenos que dan vuelta la manzana y la casa de uno de ellos estaba a escasos tres metros de la que se incendió por completo y divida solo por un alambre.

También una ambulancia acudió al lugar y los médicos atendieron las crisis que tuvieron las víctimas.

"Mis sobrinitos estaban destruidos en llanto, perdieron todas sus cosas. Ni zapatillas lograron rescatar porque no las tenían puestas cuando salieron corriendo", contó Rayen, quien comentó sobre Nuria: "Está bien, tranquila porque logró sacar a sus tres hijos a salvo de la casa, y porque tampoco nuestra otra hermana y mamá sufrieron heridas".

Incendio en Villa La Angostura

Cuando los Bomberos extinguieron el fuego se pudo ver además que la casa lindante quedó inhabitable, las llamas alcanzaron una de sus paredes de madera y el techo.

Las tres familias fueron acogidas por allegados y amigos para pasar la noche y ahora buscan reconstruir sus viviendas para lo que necesitan la colaboración con materiales.

Muchos vecinos acudieron este jueves a la casa para llevarles ropa a los damnificados por lo que ahora buscan conseguir la ayuda para reparar la casa quemada. Para colaborar los interesados se pueden comunicar al celular 2944 96-2653.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

85.714285714286% Me interesa
7.1428571428571% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
7.1428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario