El clima en Neuquén

icon
Temp
68% Hum
La Mañana casilla

Incendios y tiroteos en Vista Alegre: el fuego consumió una casilla y una vivienda

Se desataron en cercanías de calle 10, entre la noche del martes y madrugada de este miércoles en una zona de tomas. Bomberos Voluntarios de Centenario se vieron impedidos de actuar inmediatamente para apagar la casilla por los disparos.

Se vivieron horas de violencia, disparos e incendios en Vista Alegre entre la noche del martes y la madrugada del miércoles. A las 23 una casilla fue consumida por las llamas y a las 0.15, fue una vivienda de material. No se registraron heridos, pero los daños materiales fueron totales en ambas viviendas.

El subjefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Centenario, Patricio Álvarez, indicó que la primera intervención fue a las 23 cuando son convocados por personal de la Comisaria 49 quienes le dan aviso de un incendio en una toma sobre calle 10.

Te puede interesar...

“Al llegar a calle 9 los efectivos nos alertaron que se habían tenido que retirar porque habían sido agredidos por gente del lugar. Decidimos no concurrir teniendo en cuenta no estaban garantizadas las condiciones se seguridad para trabajar”, relató a LU5.

La unidad de Bomberos regresó a la Central y quedó en alerta para poder actuar. Dijo que los efectivos les transmitieron “los hechos de violencia y de agresiones que se habían vivido en la zona cercana a calle 10, próxima a una casilla que fue consumida por completo por las llamas”.

Le comunicaron que los vecinos les habían mencionado que no habían solicitado asistencia de bomberos y que la casilla no estaba habitada. No obstante, dijo que la Policía luego identificó al propietario.

“Cerca de las 0.15 nos vuelven a avisar de un incendio en un sector cercano. La Policía nos comunicó que había podido reforzar el lugar. Se trataba de una vivienda de unos 30 metros cuadrados ubicada cerca de la calle 10. Trabajamos para extinguir las llamas que ya habían consumido prácticamente todo, pero no tuvimos problemas porque la Policía nos aseguró el lugar para trabajar”, señaló Álvarez.

incendio-Vista Alegre.jpg

Sostuvo que la toma no tiene nombre, que es reciente, y que son parte de las ocupaciones de tierras que han proliferado en los últimos días. Añadió que es un sector de complicado acceso dada que se trata de una calle sin salida.

La distancia entre la casilla y la casa de material es de unos 150 metros. La casa estaba cerca del acceso de Costa de Reyes y sus pérdidas fueron totales.

“En ninguno de los casos tuvimos personas lesionadas; en la ultima el propietario se encontraba en el lugar alcoholizada, pero ileso”, indicó el bombero.

Agregó que “había versiones de lo que había ocurrido” y que “hay diferencias entre la gente que se está asentando en esa toma”. No obstante, durante el resto de la madrugada no tuvieron otras intervenciones por incendios en la zona de Vista Alegre.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.4516129032258% Me interesa
19.354838709677% Me gusta
16.129032258065% Me da igual
6.4516129032258% Me aburre
51.612903225806% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario