Incluyen juguetes y juegos de mesa en el programa Ahora 12

Comenzará a regir a partir de mañana hasta el domingo próximo inclusive.

La compra de juguetes y juegos de mesa podrán llevarse a cabo desde mañana por medio del programa de gobierno "Ahora 12", beneficio que regirá al público consumidor hasta el próximo domingo inclusive.

La Secretaría de Comercio informó que dispuso la medida con el "objetivo de estimular la demanda de juegos y juguetes en la semana previa del Día del Niño", cuyos precios aumentaron entre un 10 y un 12 por ciento, según la cámara empresaria del sector.

La decisión oficial permitirá realizar compras de tipo de artículos con el programa "Ahora 12" en doce cuotas sin interés, en comercios adheridos de todo el país.

Pero por primera vez desde que se lanzó este programa abarcará también la adquisición de juguetes y juegos de mesa.

En julio las ventas mediante ese programa alcanzaron los 6.239 millones de pesos, 12% más en términos reales con respecto a junio y 34% respecto a julio de 2015.

Los rubros incluidos en el programa "Ahora 12", con vigencia hasta el 30 de septiembre, son la línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, anteojos recetados, artículos de librería y celulares, entre otros.

Por su parte el director ejecutivo de la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines, Carlos Restaino, dijo que los precios de los juguetes aumentaron entre 10 y 12% en promedio, comparándolos con la celebración del año anterior.

Restaino explicó que pese al incremento "las ventas vienen bien, el juguete en general se vende 70% en el día del niño".

"Este año, los precios subieron mucho menos que la inflación, el juguetero absorbió muchos costos para llegar a vender lo que pretende en la temporada, estimamos que la suba es de 10/12% con relación al año pasado", dijo Restaino en declaraciones radiales.

Dijo que los comerciantes del rubro absorbieron costos porque "si el jueguetero no vende en las temporadas pico, puede tener dificultades después".

El empresario estimó que las venta promedio se ubicará situará "entre 250 y 300 pesos" y que "los consumidores ya empezaron a realizar compras pero las más importantes comenzarán a partir de mañana o el martes".

Fuente: Noticias Argentinas

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído