Festeja todo el automovilismo argentino. En su debut en la Fórmula 3, Franco Colapinto consiguió la pole position de cara a lo que será la carrera de sprint del Gran Premio de Bahréin que se disputará el próximo sábado desde las 7 de la mañana (Argentina).
El corredor de 18 años marcó un tiempo de 1:46.249 para apoderarse de la pole, dejando por detrás a grandes promesas como el checo Roman Stanek, al indio Kush Maini y al suizo Gregoire Saucy.
La notable actuación de Colapinto dejó con la boca abierta a todas las autoridades de la F3. "¡Lo que acaba de ocurrir! Franco Colapinto está en la pole en su primera clasificación de F3. ¡Increíble!", escribieron desde las redes sociales de la categoría luego de la hazaña del piloto argentino.
De esta manera, el representante albiceleste saldrá en la primera posición en el sprint del sábado. Este servirá como clasificatoria para la carrera principal que se disputará el próximo domingo a partir de las 05.30 (transmisión de ESPN).
Franco Colapinto forma parte de la escudería neerlandesa Van Amersfoort Racing junto con el mexicano Rafael Villagómez y el británico Reece Ushijima. Este equipo albergó el salto Mick Schumacher al primer nivel del automovilismo en 2015. En aquella ocasión, el hijo del siete veces campeón de F1 piloteó el monoplaza del team en la Fórmula 4. El alemán finalmente dio su salto a la Máxima en el año 2021.
El nacido en la Provincia de Buenos Aires pudo llegar a la Fórmula 3 tras una gran temporada en la Fórmula Regional Europea: consiguió dos triunfos (Red Bull Ring en Austria y en Valencia) y terminó sexto en el tabla general del campeonato. Cabe destacar que en 2019 desembarcó en Europa y ese mismo año logró alzarse con el título de la Fórmula 4 Española.
La Fórmula 3 es uno de los principales semilleros para alcanzar la F2 y la Máxima (Fórmula 1). En 2021, el piloto noruego obtuvo el campeonato a bordo de un Prema Racing y se ganó un lugar en la Fórmula 2 para esta temporada con esa misma escudería. Por su parte, el japonés Yuki Tsunoda tuvo un paso destacado por la Fórmula 3 y hoy se destaca en la F1.
La última vez que Argentina tuvo un corredor en la Fórmula 1 fue hace 21 años, cuando Gastón Mazzacane se subió a bordo del monoplaza de la escudería Prost. Su última participación fue 15 de abril del 2001 en el GP de Imola, carrera que tuvo que abandonar por un problema mecánico.
Te puede interesar...









