Increíble: encarcelada como un hombre

Fiodaliza Pichardo fue encerrada en Miami, donde la "confundieron" con un varón. Hizo juicio al condado y a las autoridades que la revisaron y ahora reclama 5 millones de dólares.

Miami
Una ex funcionaria dominicana demandó al condado estadounidense de Miami-Dade y a su sistema correccional por cinco millones de dólares por confundirla con un hombre y encerrarla durante 10 horas en una celda con otros 40 detenidos. “Es una violación directa de los derechos civiles”, dijo David Kubilion, abogado de Fiordaliza Pichardo. Sostuvo que su cliente “fue humillada” por el sistema correccional, personal médico y demás presos.

Pichardo, quien en 2010 fue elegida regidora para un periodo de seis años por el conservador Partido Reformista Social Cristiano en la ciudad de Bonao, 90 km al norte de Santo Domingo, fue detenida en noviembre de 2013 en el aeropuerto de Miami por cargos de narcotráfico pendientes desde 1988. Según la acusación, Pichardo había utilizado en el pasado el nombre de Maritza Zeballoz con el que había sido acusada de narcotráfico en NYC junto a tres hombres.

Al enviarla a una cárcel para hombres, las autoridades “mostraron deliberada indiferencia hacia la seguridad y bienestar” de Pichardo. Según la demanda, pese a que fue registrada como mujer en el momento de su arresto, una revisión médica en el centro de detención indicó que tenía “características masculinas no tradicionales” por lo que una enfermera la revisó físicamente y determinó que tenía órganos reproductivos masculinos que posiblemente habían sido alterados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído