LMNeuquen Chaco

Indignante: detienen a un enfermero por violar a una paciente oncológica

Un familiar de una compañera de habitación de la víctima, de 24 años, internada en un hospital de Chaco, lo vio. El enfermero dijo que la estaba "higienizando".

La policía de Chaco detuvo a un enfermero acusado de violar a una paciente oncológica dentro del hospital Perrando, de la capital chaqueña, informaron hoy fuentes judiciales. El empleado de la Salud, de 43 años de edad, prestará declaración en las próximas horas.

Según consta en la orden de la fiscal de investigaciones Ingrid Wenner, "una mujer que acompañaba a su familiar vio al enfermero abusando a la paciente oncológica" en la noche del domingo, pero el enfermero negó ese acusación y a modo de defensa relató que "estaba higienizando a la mujer".

Te puede interesar...

Anoche, la fiscal Wenner aguardó el resultado de las pericias forenses que indicaron que la mujer de 24 años "presenta signos de abuso sexual" y con ese fundamento dispuso la detención del enfermero identificado como Diego Pintos, de 43 años. “Una vez que reciba las actuaciones de la policía, procederé a tomarle la declaración de imputado, que sería el martes o el miércoles”, señaló la fiscal Wenner.

Según las fuentes, el enfermero que se desempeñaba en la guardia nocturna en el sector de pacientes oncológicos, en uno de los pabellones del principal hospital público de Chaco.

En tanto, fuentes vinculadas a la investigación dijeron que "la Policía puede aportar más información porque tiene el testimonio de una familiar de otra paciente, que comparte la habitación con la mujer abusada, que vio el enfermero con los genitales expuestos".

También se señaló que la joven "se encontraba dormida, de costado, con el pantalón y la bombacha al nivel de los muslos" y que la mujer le reprochó la actitud del enfermero que se defendió afirmando que solo "estaba higienizando" a la paciente.

La madre de la paciente oncológica se enteró de esta situación al visitar a su hija, a las 9.30 del domingo, y procedió a realizar inmediatamente la denuncia ante la guardia policial del hospital Perrando, en un hecho que conmociona a todo Chaco.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.5398230088496% Me interesa
1.7699115044248% Me gusta
0.88495575221239% Me da igual
0.88495575221239% Me aburre
92.920353982301% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario