Indignante: una fábrica de colchones parodió al 11-S

A 15 años del atentado, hicieron una polémica promo. Cerraron la tienda.

Texas.- Una tienda de Texas se vio obligada a cerrar tras recibir duras críticas por un video publicitario con referencias a los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York que ha sido considerado “de mal gusto”. En sus “rebajas de las torres gemelas”, el negocio llamado Miracle Mattress, de San Antonio, ofrecía colchones dobles al precio de uno personal.

En el video publicitario aparece la administradora de la tienda, Cherisse Bonnano, diciendo ante la cámara: “¿Qué mejor manera para recordar el 11-S que con una venta de torres gemelas? (‘twin towers’ en inglés, nombre de los edificios derribados en Nueva York hace 15 años)”. Bonnano y otros dos hombres salen frente a dos pilas de colchones de tamaño individual (conocidos en inglés como “twins”). A continuación, los dos hombres se tiran de espaldas sobre las pilas de colchones, derribándolas, mientras la mujer grita despavorida antes de que cierre el video -que fue retirado de internet- diciendo “nunca lo olvidaremos”.

NYC: Los homenajes por los 15 años del atentado del 11-S empezaron el viernes y hoy terminan.

Cierre del negocio

Tras circular el video por las redes sociales y aparecer en numerosos medios estadounidenses, los dueños de la tienda emitieron un comunicado en el que informaban: “Con efecto inmediato, nuestra tienda de Miracle Mattress cerrará de forma indefinida. Vamos a estar en silencio durante el aniversario del 11-S para evitar cualquier distracción adicional en un día de reconocimiento y recuerdo a las víctimas y sus familias”.

En una carta publicada anteriormente en la página de Facebook de la tienda, Bonanno se disculpó diciendo que el video había sido producido en la oficina de San Antonio de la empresa sin permiso de la administración. “El video es de mal gusto y una afrenta a los hombres y mujeres que perdieron sus vidas el 11-S. Además, no respeta a las familias que perdieron a sus seres queridos y siguen luchando con el dolor de esta tragedia todos los días de sus vidas”, agrega el comunicado que finaliza con un pedido de disculpas a la población: “Esperemos que encuentren en su corazón un lugar para perdonarnos”.

Bush habló para un documental

El ex presidente estadounidense George W. Bush, a 15 años de los atentados terroristas contra las Torres Gemelas, habló de sus políticas. “He tomado tantas decisiones difíciles, algunas de las cuales fueron duramente criticadas; pero las personas deben saber que cada decisión que tomé fue con el objetivo de mantener seguro a Estados Unidos”, expresó en un documental que transmitirá hoy el canal History Channel. La emisión fue preparada con motivo de conmemorarse 15 años de los ataques terroristas contra Nueva York y Washington. “Hice lo que consideré justo para el país”, agrega Bush en el programa especial 11 de septiembre: 15 años después, que, según adelantó la cadena de televisión, contará con imágenes inéditas del peor atentado en la historia de Estados Unidos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído