Según los infectólogos consultados, para alcanzar una inmunidad de rebaño, el 70% de la población debería estar inmunizada con la vacuna. Para el infectólogo Andrés Gallardo, la vacuna contra el COVID-19 “no va a impedir otro brote”.
“Para que la vacuna llegue a tener impacto en disminuir la posibilidad de un brote o de frenar la epidemia, se necesita que esté vacunado el 70% de la población. Si tenemos entre un 8% o un 10% ya inmunizado por haberse infectado, nos queda un 60% para vacunar. Son 28 millones de personas, por lo tanto no se puede vacunar en dos o tres meses a esa cantidad de gente”, explicó.
Al referirse al anuncio que hizo recientemente el gobierno provincial para aplicar entre enero y febrero la vacuna a unos 178 mil neuquinos, que representarían cerca del 25% de la población, el especialista consideró que es un “gran esfuerzo y una tarea difícil porque requiere afianzar un sistema que sostenga la distribución, aplicación y seguimiento de la vacuna”.
El infectólogo del hospital Castro Rendón, Adrián Morales, vaticinó que la vacuna “va a estar disponible para el otoño”. “No solo es la cuestión de que esté la vacuna, sino que alcance a una cantidad importante de la población”, agregó.
El martes, el Ministerio de Salud organizó una charla sobre vacunas COVID-19, a cargo de expertos, destinada al personal de Salud. El eje de la iniciativa fue la divulgación científica.
Te puede interesar...










