LMNeuquen Norte neuquino

Inpres registró un nuevo sismo en el norte neuquino

El último en la zona data del pasado 13 de junio. Refuerzan la red de sismógrafos en distintos puntos de la provincia.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) confirmó que este miércoles, cerca de las 4:30 de la mañana, se registró un nuevo sismo en la zona de Andacollo. En esa región no se detectaba un movimiento telúrico desde el pasado 13 de junio.

En este caso fue de un sismo de 2.8 de magnitud en la escala Richter, con una profundidad de 173 kilómetros, lo que indica que se trató de un movimiento intermedio. Esta profundidad es lo que determina la intensidad con la que se siente el sismo.

Te puede interesar...

Según el organismo nacional, el epicentro se localizó a 101 km del norte de Andacollo y 365 km al noroeste de la capital neuquina.

Mayor precisión de los sismos en la región

A raíz de los repetidos sismos que se registraron en Neuquén, se instalará una red de 14 sismógrafos para comprender el movimiento en la región. Es una iniciativa del INPRES en conjunto con CONICET, conocido como la Red Nacional de Estaciones Sismológicas.

El proyecto comenzó hace varios meses con miras a optimizar las mediciones, así como todos los aspectos que permitan el mejor desarrollo de todas las industrias en la región. Los detalles continuaron siendo analizados durante la cuarentena en videoconferencias convocadas por el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, y del subsecretario de Energía, Minería e Hidrocarburos, Gabriel López.

sismografo-instalacion-sauzal-bonito-vaca-muerta.jpg

A través de un comunicado, el Ministerio de Energía de Neuquén destacó que "contar con una red ampliada y con las precisiones que ésta pueda brindar es, no sólo una necesidad técnica para brindarle sustentabilidad a la actividad hidrocarburífera de manera de garantizar su permiso social sino también desarrollar la provincia desde una perspectiva de la reducción de riesgos".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

78.260869565217% Me interesa
4.3478260869565% Me gusta
4.3478260869565% Me da igual
4.3478260869565% Me aburre
8.695652173913% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario