En su momento lo tildaron de "pesetero" porque pasó del Barcelona al Real Madrid motivado por el dinero. Los hinchas culé se sintieron traicionados al cruzar de vereda y marcharse al eterno rival en su mejor momento. Pues bien, con ese antecedente no parece tener demasiada "autoridad moral" para criticar a Leo Messi por su faraónico contrato.
Poco le importó a Luis Figo, que desde su cuenta en Twitter opinó a su estilo sobre la fortuna que percibe del genio rosarino. Para el exastro mundial, los asesores del ‘10′ merecen un reconocimiento por el vínculo que lograron firmar con el entonces presidente Josep María Bartomeu.
“Los asesores de Messi merecen una estatua. La gestión de la directiva del Barça sólo se puede comparar a la de Gaspar”, comentó Luis Figo en redes sociales. Como era de esperarse, la publicación del también exjugador del Inter de Milán no tardó en hacerse viral.
Según el diario El Mundo, Messi cobrará una cláusula de fidelidad de 39 millones. El vínculo, que rige hasta el 30 de junio de 2021 y que tuvo el visto bueno de Bartomeu, establece que el ’10′ percibirá un pago de 39 millones de euros divididos en dos partes.
La primera armada ingresará a la cuenta bancaria de Lionel Messi antes del 31 de marzo de este año. Los otros millones de euros irán a manos del goleador histórico del Barcelona en julio próximo. Es decir, los azulgranas seguirán pagando su fidelidad para cuando Messi posiblemente haya decidido marcharse del equipo.
“El Barça pagará en julio 39 millones a Messi por fidelidad aunque se vaya. El segundo plazo de esa cláusula vence dos semanas después de que termine el contrato vigente, el próximo 30 de junio”, reza la publicación en la portada de ‘El Mundo’.
Según el contrato que ha filtrado el medio español, Lionel Messi cobrará “con independencia de que continúe o no prestando sus servicios al FC Barcelona en la fecha referida”.
Te puede interesar...









