Insólito: les roban mientras apagaban un auto incendiado

Ocurrió en el cuartel de Quilmes. Los bomberos no podían creer lo ocurrido.

Buenos Aires.- El cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad bonaerense de Quilmes fue el insólito escenario de un robo perpetrado por un grupo de delincuentes que se llevó electrodomésticos y equipos, aprovechando que el lugar se encontraba vacío porque los uniformados habían salido para combatir un incendio.

Aunque recién trascendió este lunes, el robo ocurrió la madrugada del sábado, en el edificio ubicado en la calle Italia 505, de esa localidad del sudeste del Gran Buenos Aires.

Alrededor de las 4 del sábado, la dotación del destacamento Ribera fue a combatir el siniestro de un auto en la esquina de Mozart y Otamendi, a unas 10 cuadras.

Regreso y sorpresa

No obstante, cuando regresaron tras realizar su tarea, se encontraron con que el cuartel había sido desvalijado.

"Tardamos sólo 20 minutos, entre la salida y el regreso de la dotación, tiempo que aprovecharon los ladrones para ingresar y robar algunos electrodomésticos y equipos", aseguró Gerardo Pereyra, uno de los bomberos damnificados.

El uniformado explicó que mientras tenía lugar "una guardia normal" fueron "alertados por un llamado al 911 sobre el incendio de un auto" en la vía pública.

¿Incendio intencional?

"No sabemos si el incendio fue provocado con intención, pero cuando volvimos ya nos habían robado", indicó.

En referencia a los objetos que les habían sustraído, Pereyra precisó: "Nos robaron un secarropas que usábamos para los uniformes".

También mencionó que en general tratan de llevar las cosas de valor con ellos, pero que a veces no pueden estar pendientes de estos temas por la urgencia de los siniestros.
"Esto nos desanima bastante. Cada uno de nosotros tiene su trabajo, estudios, familia y demás actividades", dijo.

Asimismo, el uniformado informó que ya radicaron "la denuncia correspondiente y quedarán en el fiscal de turno las actuaciones".

El hecho fue denunciado en la comisaría primera de la localidad de Quilmes.

En su cuenta de Twitter, los bomberos publicaron: "Son insostenibles los reiterados robos, hasta cuando ?? Debemos cerrar definitivamente el destacamento???". En otro mensaje, remarcaron: "Mientras concurrimos a un incendio... ingresaron al destacamento Ribera y nos robaron".

A medida que los vecinos y colaboradores del cuartel se enteraron de lo ocurrido, salieron rápidamente a manifestar su solidaridad con los bomberos cuyo trabajo es muy apreciado por toda la comunidad quilmeña.

El cuartel quedó sin gente porque todo los voluntarios que se encontraban en el lugar en el momento del aviso del siniestro concurrieron en apoyo de la dotación designada para intervenir en ese horario.
Como en todos los cuarteles de Bomberos Voluntarios, los de Quilmes tampoco reciben una paga y deben vivir con lo que ganan en sus trabajos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído