El clima en Neuquén

icon
22° Temp
33% Hum
La Mañana Instagram

Instagram reforzará sus medidas de seguridad

Instagram trabaja en Security Check, un sistema que guiará a quienes cuyas cuentas puedan haber sido vulneradas, para que puedan restaurar la seguridad.

Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo entero. La plataforma estadounidense, propiedad de Facebook Inc, nació como una herramienta fotográfica y de videos, pero con los años ha ido ampliando sus funciones. En la actualidad, existen alrededor de 1200 millones de cuentas de Instagram activas en todo el mundo.

Ante tal popularidad, Instagram trabaja constantemente en el desarrollo de nueva herramientas que han convertido a la plataforma en algo más que una red social para compartir fotografías.

Te puede interesar...

En ese marco, sus desarrolladores trabajan en mejoras para la seguridad de las cuentas de sus usuarios. Se trata de Security Check, un sistema que guiará a quienes cuyas cuentas puedan haber sido vulneradas, para que puedan restaurar la seguridad.

De esta manera, realizar el recorrido por todos los ajustes de seguridad necesarios resultará mucho más sencillo. Esto incluirá la autenticación en dos factores y la revisión de los datos de contacto como mail y números telefónico.

Algo a tener en cuenta es que Instagram nunca te contactará por DM. Por ese motivo, no confíes en mensajes directos de cuentas desconocidas.

Protegé tu cuenta de Instagram de futuros hackeos

Si bien la app de Facebook goza de medidas de seguridad como todas las plataformas de la grande tecnológica, Instagram no escapa del riesgo de ser vulnerada. Si querés evitar futuros hackeos de tu cuenta de esta red social, seguí estos consejos:

  • Cambiá tu contraseña frecuentemente. Hacelo al menos cada dos meses.
  • Evitá repetir contraseñas, incluso con las de otras plataformas.
  • Activá la autenticación en dos pasos de Instagram.
  • Confirmá que el correo electrónico y número telefónico asociados a tu cuenta sean los correctos.
  • Revisá los inicios de sesión de tu cuenta de Instagram en el Centro de Cuentas.
  • Revocá el acceso de app de terceros que no reconozcas y que tengan acceso a tu cuenta.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario