No todo en las redes sociales es sobre chistes o bromas, también son usadas en buena forma para buscar concientizar sobre algún tema en específico. Como la campaña de Save Ralph que se hizo viral en Instagram.
En forma de cortometraje, se narra la historia de Ralph, un conejo que es usado por compañías para realizar pruebas de productos de uso humano. En el conmovedor video, es el propio Ralph que va contando cómo es su vida y lo que describe como “su trabajo”.
Te puede interesar...
La duración del video viral en Instagram, es aproximadamente de tres minutos. En él se aprecia al conejo como protagonista en diferentes ambientes de su casa, a la vez que va explicando que no escucha por una de sus orejas y que está ciego de un ojo a causa de los químicos que ha tenido que probar en “su trabajo”.
Asimismo, Ralph cuenta frente a las cámaras cómo es un día normal para él, pero mientras lo hace se ve reflejado el dolor que siente en sus dientes cuando los cepilla. Entonces, es interrumpido por lo que sería una mano humana.
Acto seguido, el conejo está situado en un laboratorio “listo” para hacerle más pruebas. De hecho, en ese momento del cortometraje se ven a otros conejos que saludan a Ralph y le dicen que, si los están grabando, que los ayuden a salir de ahí. “Por favor amigo, estamos muy asustados, yo no quiero morir”, logra decir uno de ellos.
Luego de ello, una escena aún más dolorosa sale a colación cuando sin contemplación, una mano humana se acerca a Ralph y le echa un líquido en el único ojo sano que le quedaba. Después de ello, se ve al protagonista saliendo del laboratorio con un cuello ortopédico, ambos ojos afectados, con una herida en la espalda y lesiones generales en todo el cuerpo. Las cuales fueron causadas por la cantidad de químicos probados en él.
Con este cortometraje viral en Instagram y otras redes sociales, la Sociedad Protectora de Animales Internacional busca mostrar la realidad de las pruebas cosméticas en animales. Una práctica que, pese a que está prohibida en 40 países, continúa siendo legal en la mayor parte del mundo.
Esta producción contó con la participación de varias figuras públicas como Taika Waititi, Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn, Pom Klementieff, Tricia Helfer y otros que se unieron a la campaña de la Sociedad Protectora de Animales.
Aunque la campaña que se viralizó en Instagram se realizó originalmente en inglés, se espera que pronto sean difundidas otras versiones en portugués, español, francés y vietnamita para tener mayor alcance a nivel mundial.
La campaña Save Ralph culmina con una frase en la que se lee que: “Ningún animal debería morir y sufrir en nombre de la belleza”.
Leé más
La denuncia el Gobierno por unos videos donde enseñan a fabricar "Miguelitos"
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas










