El clima en Neuquén

icon
10° Temp
70% Hum

Instagram y Facebook empezarán a pagar por los contenidos más exitosos

La red social implementará un programa para que los creadores puedan monetizar su contenido.

Facebook anunció un plan para invertir 1.000 millones de dólares en un programa para que los creadores de contenido más exitosos ganen dinero en Instagram y Facebook.

Desde artistas hasta expertos en estilo y animadores, los creadores de contenido son un pilar fundamental para el andamiaje de la plataforma. A partir de herramientas creativas como Live Audio Rooms y Bulletin y productos de monetización como Stars y Affiliate, la red social quiere recompensar a los creadores, sobre todo a los que están empezando, por crear contenidos que gusten a sus comunidades.

Te puede interesar...

Esta inversión incluirá nuevos programas de bonificación que pagarán a los creadores elegibles por alcanzar ciertos hitos cuando utilicen las herramientas creativas y de monetización. Facebook también proporcionará una financiación inicial para que los creadores produzcan sus contenidos con el objetivo de ayudar al mayor número posible de creadores a encontrar un éxito sostenible y a largo plazo en todas las aplicaciones de la plataforma.

Introducción de las bonificaciones

Las bonificaciones también ayudarán a los creadores a entender qué contenido es el que mejor funciona para ellos.

Los programas de bonificación serán estacionales, evolucionarán y se ampliarán con el tiempo. Mientras que algunos programas de bonificación ya están disponibles para creadores seleccionados por invitación, como el caso de "Desafíos de Insignias y Estrellas".

Bonificaciones disponibles

Las primeras oportunidades de bonificación en Facebook, que ya están disponibles por invitación, ayudan a los creadores a ganar más mientras aprenden a crear contenido que pueda ser monetizado.

La bonificación In-Stream: paga una bonificación de ganancias durante los próximos cuatro meses a determinados creadores de vídeo que utilizan anuncios in-stream (Los anuncios in-stream permiten que las personas ganen dinero insertando anuncios en videos a petición nuevos o ya existentes.)

Bonificación de Estrellas: La plataforma está ampliando el programa de Desafíos de Estrellas para incluir a determinados creadores de juegos. Los creadores de vídeos y juegos participantes recibirán una bonificación mensual por alcanzar determinados hitos de Stars durante los próximos tres meses.

En Instagram, las primeras bonificaciones estarán disponibles por invitación y recompensarán a los creadores por inscribirse en los anuncios de IGTV y utilizar insignias en Live y Reels:

La bonificación de anuncios de IGTV: disponible por ahora para los creadores de Estados Unidos, permite a los creadores ganar una bonificación única por inscribirse en los anuncios de IGTV, lo que les permite ganar una parte de los ingresos cuando los anuncios se ejecutan durante sus vídeos.

La bonificación de insignias en directo, disponible ahora para los creadores de 11 países, recompensa a los creadores cuando alcanzan ciertos hitos con insignias, como por ejemplo, entrar en directo con otra cuenta.

El bono de verano de Reels, que se lanzará en las próximas semanas para los creadores de Estados Unidos, pagará a los creadores por crear un gran contenido de Reels en Instagram. Los creadores pueden encontrar la bonificación de verano de Reels en la nueva sección de bonificaciones de la aplicación de Instagram y ganarán en función del rendimiento de sus Reels.

Enfoque de los programas de bonificación

Facebook explicó que estos programas son transparentes para que los creadores tengan claro dónde y cómo pueden ganar. Para ello, la plataforma detalla una serie de principios para guiar la forma en que los programas de bonificación distribuyen la inversión:

Auténtico: Diseñado para recompensar a los creadores que están creando contenidos originales y de alta calidad que la gente disfruta.

Alcanzable: Desarrollado para apoyar a los creadores de todos los tamaños a través de una amplia gama con oportunidades de ganancia para una variedad de contenido en las aplicaciones.

Simple y práctico: Requisitos fáciles de entender que los creadores pueden poner en práctica para ayudarles a hacer crecer sus negocios.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario