Instalan equipos en la estación china para investigar el espacio

NEUQUÉN

La Estación Espacial China, que se construye en Bajada del Agrio, comenzará su etapa final de construcción con la instalación del equipamiento para el seguimiento y monitoreo del espacio.

En los últimos días finalizaron los trabajos de la estación transformadora de energía y el tendido de 60 kilómetros de una línea de 33.000 voltios, financiada por el gobierno chino y cedida en propiedad para su uso y administración al Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

El secretario de Gestión Pública de Neuquén, Rodolfo Laffitte, supervisó el avance de las inversiones comprometidas en el convenio. Informó que “la obra civil está totalmente terminada, y se comenzó con la instalación del equipamiento, que es un instrumental de avanzada que significará tener en la provincia un centro científico de alta tecnología para el estudio del universo”.

El proyecto pertenece a la Comisión Espacial del gobierno Chino (CLTC) y es ejecutado por la empresa China Harbour Engineering Company Ltd (CHEC) y la subcontratista argentina Esuco SA.

Está ubicado en un predio de 200 hectáreas que el gobierno de Neuquén le cedió a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), donde se construyó la obra civil y se levanta la antena satelital de 110 toneladas y 35 metros de diámetro.

Por sus características, la estación no admite otro uso que el civil, ya que es apta sólo para comunicaciones a grandes distancias.

Su funcionamiento será fiscalizado por la Conae, que coparticipará el uso de la estación y podrá aprovecharla cuando no se esté monitoreando la misión.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído