El clima en Neuquén

icon
24° Temp
13% Hum
LMNeuquen detectar

Instalan un tráiler del plan Detectar en El Chañar

El operativo se desplegó en el Polideportivo Municipal, de Pilmayquén y Quili Malal. Atenderá los miércoles yviernes de 9 a 13.

A partir de ayer comenzó a funcionar en San Patricio del Chañar un dispositivo Detectar, para que las personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19 concurran a consultar y hacerse el hisopado correspondiente.

El trabajo articulado en el territorio para la prevención y detección temprana de personas con COVID-19 continúa desplegándose en distintas localidades de la provincia.

Te puede interesar...

El dispositivo comenzó a funcionar en un tráiler en el Polideportivo Municipal, ubicado en Pilmayquén y Quili Malal, y atenderá los miércoles y viernes de 9 a 13.

La ministra de Salud, Andrea Peve, destacó la importancia del trabajo entre Salud y los distintos municipios para brindar accesibilidad en las localidades, a través de esta estrategia que permite la detección temprana de casos y activar rápidamente acciones de asistencia, aislamiento e investigación de contactos estrechos en cada lugar, con el fin evitar la propagación del virus.

La estrategia Detectar ya fue implementada en Neuquén capital, Zapala, Senillosa, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul, Plottier, Rincón de los Sauces y San Martín de los Andes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
100% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario