Instalaron máquinas depuradoras para el mal olor del Durán

Es una prueba piloto para comenzar a sanear el canal a cielo abierto que motiva quejas de vecinos.

NEUQUÉN
La Dirección de Recursos Hídricos de la provincia comenzó una prueba piloto para depurar el agua del arroyo Durán, foco de fuertes críticas por su estado de abandono en los últimos meses. El titular de esta dirección, Horacio Carvalho, comentó que se instalaron máquinas ozonizadoras y explicó que, debido a la pendiente natural que acompaña la geografía del Limay, no se pueden hacer modificaciones con saltos en el cauce que sería la solución. "Se hace esta prueba que hasta el momento eliminó el olor que había en la zona", señaló.

Aclaró que una vez por semana se toman muestras aguas arriba del ozonizador y en función de los resultados obtenidos se armará un proyecto para saber cuántas máquinas hay que instalar y con qué distancia una de otra. "Los indicadores obtenidos hasta ahora son satisfactorios, pero hay que tener registros de diversas situaciones de caudal y lluvias", manifestó.

4 máquinas depuradoras se ubicaron a la altura de las calles Leguizamón y Martín Fierro.

Dijo que la dirección de Recursos Hídricos cuenta con un proyecto que contempla el ingreso de agua desde el río, una compuerta automática, incremento de la sección del canal, amortiguador de agua en días de lluvia, descarga al río Limay y parquización. "Estas obras demandarán una inversión de 214 millones de pesos, por eso estamos haciendo gestiones ante el Banco Mundial, Nación, y el municipio", contó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído