Intentó robar una rotisería y casi lo linchan los vecinos
Neuquén.- Un ladrón sin códigos intentó robar en su propio barrio y los vecinos casi lo linchan. Se trata de un joven del barrio TCI con problemas de adicciones, quien intentó robar una rotisería y una furgoneta del dueño del local. La Justicia le dictó una probation.
El hecho que puso en alerta a los vecinos del barrio TCI ocurrió el 23 de mayo, alrededor de las 12:30, en la manzana C.
Ahí el joven rompió el vidrio de un ventanal de la rotisería para entrar a robar, pero su atención se desvió y se dirigió hacia una furgoneta que estaba estacionada frente al local.
Forzó la cerradura del vehículo e intentó llevarse algo de interior, cuando el grito de una vecina que observó el hecho puso sobre aviso a toda la cuadra.
De inmediato, un vecino lindante con la rotisería que la escuchó llamó a la Policía.
El joven se dio a la fuga, pero no lo logró. A los pocos metros, los propios vecinos lo retuvieron hasta que llegó personal policial.
Por el hecho se realizó una audiencia la semana pasada, en la que la jueza Ana Malvido avaló el pedido de la fiscalía y acusó al joven por dos intentos de robo.
Luego y por acuerdo entre las partes, le dictaron una suspensión de juicio a prueba por el término de un año.
Al respecto, la fiscal Verónica Zabala indicó que el acusado no tiene antecedentes y detalló que se encuentra realizando un tratamiento de rehabilitación en el hospital Castro Rendón por consumo de cocaína, el cual deberá continuar como parte del acuerdo.
Además, se le solicitará que acredite un curso en una escuela de oficio y se presente cada tres meses ante la Justicia.
1 año de prisión en suspenso fue la pena que recibió el joven.
El acusado deberá cumplir con presentaciones trimestrales ante la Justicia, acreditar un curso de oficios y continuar con la rehabilitación por consumo de cocaína que realiza en el Castro.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









