Intolerancia y estupidez

No está en discusión el tema del aborto. Quien esté a favor, está bien. Y quien esté en contra, también.

No está en discusión el tema del aborto. Quien esté a favor, está bien. Y quien esté en contra, también. El tema en discusión es si una protesta a favor de esta polémica práctica tiene que incluir un enchastre a un lugar emblemático para la ciudad de Neuquén, como lo es la Catedral.

No sólo pintaron la vereda y las paredes de la Catedral, sino el mural de las Madres de Plaza de Mayo.

Mujeres de todas las edades marcharon y al llegar a la iglesia sacaron pinturas en aerosol y escribieron todo tipo de consignas sobre la vereda, las paredes y hasta el mural que alguna vez hicieron en honor a las Madres de Plaza de Mayo. Nada se salvó de la protesta furiosa, por la postura que tiene la Iglesia en un tema tan delicado como el aborto. Ni siquiera las imágenes del primer obispo que tuvo Neuquén, Jaime de Nevares, que un día como hoy, hace 55 años, llegaba a la capital para hacerse cargo de la Diócesis creada por el Papa Juan XXIII. Si bien la Catedral es uno de los íconos que tiene la ciudad y merece respeto por el sólo hecho de ser un lugar religioso (como cualquier templo), también se convirtió en un símbolo de los derechos humanos a partir de la incansable lucha que protagonizó De Nevares. Todavía se recuerda la famosa frase del obispo la noche anterior al golpe de Estado de 1976: “Dejen abiertas las puertas de la Catedral, que alguien vendrá a refugiarse”. El edificio de ladrillo a la vista, humilde y despojado de todo lujo, como se mantiene desde su construcción, no merecía ser blanco de un escrache tan dañino como absurdo.

Dicen que la intolerancia es la indignación de aquellos que no tienen opiniones. Mezclada con estupidez y tarros de pintura en aerosol, puede derivar en situaciones grotescas como las del miércoles, empañando cualquier buen fundamento o cualquier causa que se muestre como justa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído