Investigan a gitanos por una estafa en la venta de un camión

El damnificado los contactó por la compra del vehículo. Los estafadores le devolvieron la mitad del dinero, pero todavía le deben 160 mil pesos.

NEUQUÉN

Lo que comenzó como la compra de un camión por medio de OLX, terminó con un matrimonio de Rosario estafado. La Justicia investiga por el hecho a una familia de gitanos que vive en Neuquén y que ya se ha visto involucrada en causas similares.

Si bien todo comenzó en abril del año pasado, recién en el último mes se contactaron con un abogado de la región para hacer la denuncia penal. En la publicación la pareja vio una oportunidad de inversión.

Se trataba de un camión por el que pedían 560 mil pesos y el vendedor les daba la opción de entregar un auto como forma de pago y el resto del dinero en efectivo. Tras varias conversaciones por teléfono, ambos decidieron viajar a Neuquén para cerrar la operación y ver el camión en cuestión.

En un primer momento, la pareja no sólo pudo ver en persona sino que pudieron verificar el camión por una persona de su confianza. Por ello, la operación parecía cada vez más cerca de realizarse exitosamente.

Una vez que se encontraron, el hombre rosarino le dio al vendedor 330 mil pesos en efectivo, ya que la diferencia estaba en el auto que iban a entregar. Los estafadores, uno de los cuales era el supuesto vendedor y quien se hizo cargo de la operación, hicieron un trabajo fino en causar una buena impresión y que la pareja no sospechara de la estafa.

Sin embargo, todo se complicó cuando la supuesta gestora de la transacción avisara que se había complicado el proceso de la documentación y que tardaría unos días más. Sin posibilidad de quedarse en la región, la pareja volvió a Rosario y allí se dieron cuenta de todo: comenzaron a buscar en Internet y vieron que el vendedor y el resto de sus acompañantes ya habían estado involucrado en otras estafas similares.

Frente a esto, el hombre decidió enfrentarlos y exigirles que le devolvieran su dinero. Con el paso de los meses, el estafador les devolvió una suma de 170 mil pesos, pero se quedó con el resto.

Por ello, el hombre decidió iniciar una causa judicial, no sólo para recuperar los 160 mil pesos faltantes sino para que no vuelva a sucederles a otra persona. Sin embargo, la publicación del camión continúa vigente en OLX como anzuelo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído