Irak mandó a la horca a acusados de colaborar con EI

El Gobierno ejecutó a 36 condenados por haber participado en una matanza de soldados iraquíes. El ataque había sido llevado a cabo por Estado Islámico en 2014.

irak.- Irak ejecutó en la horca a 36 condenados por su participación en la masacre de Speicher, al norte de Tirkit, ciudad natal del fallecido dictador Sadam Husein, en la que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) asesinó a cientos de soldados iraquíes, la mayoría reclutas chiitas, en junio de 2014.

El canal de TV estatal Al Iraqiya informó que el Ministerio de Justicia aplicó la pena de muerte a 36 condenados en la cárcel de Al Naseriya, en la provincia de Zi Qar, en el sur de Irak. Por su parte, el diario estatal Al Sabah indicó que las condenas fueron refrendadas por el Tribunal de Casación y la Presidencia iraquí. En las ejecuciones estuvo presente el ministro de Justicia iraquí, Haidar al-Zamili, quien después del atentado con bomba que causó la muerte de más de 300 personas en Bagdad, el pasado julio, aseguró que quería acelerar las ejecuciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído