Irán amenaza a EE.UU. y a Arabia por un posible ataque

"Sería una guerra total", dijo el ministro de Exteriores iraní.

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, aseguró ayer que el resultado de un ataque militar estadounidense o saudita contra Irán sería “una guerra total”, en medio de una escalada de la tensión con esos países.

Estados Unidos, que desde hace días apunta contra la República Islámica por los ataques con drones contra las refinerías del gigante petrolero Aramco, en Arabia Saudita, señaló ahora sin embargo que prefiere “una solución pacífica” al conflicto. Zarif advirtió en una entrevista con la cadena CNN en Teherán que si EE.UU. y Arabia Saudita llevan a cabo la respuesta militar que evalúan contra Irán, todo derivaría en un conflicto que causaría “muchas bajas”. “No queremos una guerra. No queremos participar en una confrontación militar, pero no parpadearemos a la hora de defender nuestro territorio”, aseguró.

Te puede interesar...

Washington y Riad responsabilizaron a Teherán de los ataques del sábado contra Aramco, lo que hizo sonar nuevamente tambores de guerra. Arabia Saudita insistió el miércoles en que los ataques fueron efectuados con 18 drones y 7 misiles iraníes y que fueron lanzados desde el norte y no desde Yemen, al sur del reino, aunque no precisó si el origen era Irán. El jefe de la diplomacia iraní reiteró que su país no está implicado en esos ataques, que fueron reivindicados por los rebeldes hutíes de Yemen, aliados de Irán. “Sé que nosotros no lo hicimos. Sé que los hutíes declararon que lo hicieron”, agregó.

El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria iraní, Hossein Salamí, subrayó en una ceremonia que sus tropas están preparadas para entrar en combate. “Nuestros soldados, basijis (voluntarios islámicos) y guardias están preparados con los ojos abiertos en las fronteras y no estamos preocupados por los enemigos, grandes o pequeños”, manifestó Salamí en alusión a Washington y Riad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído