Irán
La joven kurda iraní Zeinab Sekaanvand, de 24 años, fue ejecutada como culpable de matar a puñaladas a su esposo en 2012, cuando tenía 17 años y tras meses de malos tratos, informó la ONG Amnistía Internacional (AI).
Zeinab, que viene de una familia pobre y conservadora, se casó a los 15 años para escapar de sus padres. Sin embargo, pronto comenzó a ser víctima de abusos físicos y psicológicos por parte de su marido. Cuando fue arrestada tenía 17 años y confesó tras sufrir torturas de policías durante 20 días. En el juicio, Zeinab se retractó de su “confesión” y alegó que había sido “forzada a confesarlo”, explicó la ONG. Y acusó a su cuñado de haberla violado varias veces y de ser el asesino. A pesar de esto, el juez se negó a ordenar una nueva investigación y la sentenció a muerte.
Según explicó AI, poco después de casarse, Zeinab “solicitó muchas veces la ayuda de las autoridades porque su marido era violento”. Pero “las autoridades sistemáticamente la ignoraron y no le brindaron ningún apoyo como víctima de violencia doméstica y sexual”. La condena a muerte se suspendió en 2016 cuando la joven, en la cárcel, se volvió a casar con un detenido y quedó embarazada, pero el bebé nació muerto. Según los médicos, el deceso del bebé fue por el shock sufrido por la madre tras la ejecución de su compañera de celda.
Te puede interesar...
Leé más
Lo trasplantaron pero recibió un corazón dañado: ahora sus padres autorizan cuidados paliativos
De qué murió a los 53 años el actor Eric Dane, el inolvidable Mark Sloan de Grey's Anatomy
Tragedia en Chile: cuatro personas murieron tras la explosión de un camión de gas
-
TAGS
- Terrible
Noticias relacionadas









