El clima en Neuquén

icon
18° Temp
76% Hum
La Mañana TikTok

Italia prohíbe que menores de 13 años tengan TikTok

Italia limitó el acceso a TikTok para los usuarios a los que no pueda comprobar que tengan más de 13 años, después del fallecimiento de una niña de 10 años.

Italia prohibirá a menores de 13 años que operen cuentas de TikTok luego que una niña de 10 años muriera por intentar hacer uno de los retos virales que se comparten en la aplicación de videos.

Las autoridades italianas han dicho que bloquearán todas las cuentas de personas de las que no tengan certeza que tiene más de 13 años. La decisión estará vigente hasta el 15 de febrero, sin embargo, se planea extenderse por tiempo indefinido.

Te puede interesar...

Precisamente TikTok cambió hace unas semanas sus Condiciones de Uso para proteger a los usuarios menores y, entre a otras medidas, ahora, por defecto, todas las cuentas de los menores de 16 años han pasado a ser privadas para proteger su privacidad, aunque se pueden abrir si así lo desean desde la configuración de la cuenta.

Sin embargo, los menores fácilmente puede violar estas y otras restricciones diciendo a la aplicación que tienen más de 16 años, por lo que las autoridades piden a los padres estar atentos de sus hijos y cómo gestionan las redes sociales.

¿Qué llevó a esta decisión?

Una niña de 10 años murió en la localidad italiana de Palermo luego de que trata de completar un “challenge” de TikTok de nombre BlackOut Challenge que consiste en asfixiarse y aguantar la mayo9r cantidad de tiempo posible sin respirar, hasta desmayarse, para “ganar” a los demás participantes.

La pequeña fue descubierta inconsciente por su familia y pese a que fue trasladada al hospital más cercano donde fue declarada con muerte cerebral.

Según el diario La Repubblica, la red social emitió un comunicado en el que asegura que se trata de "un evento trágico" por el que extendió su pésame a la familia.

“La seguridad de la comunidad de TikTok es nuestra máxima prioridad, estamos a disposición de las autoridades competentes para cooperar en sus investigaciones", aseguró.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario