Jair Bolsonaro, nuevo presidente tras el ballotage en Brasil

Con casi el 90 por ciento de las mesas escrutadas, el representante de la ultra derecha se quedó con las elecciones decisivas ante el representante del PT, Fernando Haddad.

Con el 90 por ciento de las mesas escrutadas, Jair Bolsonaro, el representante de la ultra derecha, se quedó con el balotaje y será el nuevo presidente de Brasil. El candidato del Partido Social Liberal alcanzó el 55,6% de los votos, diez puntos por encima de su competidor del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad.

Una multitud se había reunido desde varias horas antes de los anuncios frente a la casa del excapitán del Ejército para festejar la victoria ampliamente prevista por los sondeos.

Te puede interesar...

Bolsonaro, de 63 años, un admirador de la dictadura militar (1964-1985) sucederá el 1º de enero al presidente conservador Michel Temer.

Su campaña se basó en un rechazo visceral del Partido de los Trabajadores (PT) de Haddad y en promesas de mano dura contra la criminalidad y de lucha contra la corrupción.

Esta derrota del PT -la primera de las últimas cinco elecciones presidenciales- se suma a una serie de reveses para el partido que llegó a ser la mayor fuerza de izquierda de occidente.

En 2016, la presidenta Dilma Rousseff fue destituida por el Congreso y en abril de este año su líder histórico, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), fue detenido para empezar a purgar una pena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción y lavado de dinero.

LEÉ MÁS

Bolsonaro piensa autorizar la venta y el uso de armas

Bolsonaro y la Iglesia firman un pacto antiaborto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído