Japón. Un hombre atacó con un arma blanca a un grupo de personas que esperaban el colectivo en una parada de Kawasaki, en Japón, mató a dos personas, hirió a otras 18 y luego se suicidó con la misma arma.
Los investigadores aún no lograron determinar el motivo del ataque, que terminó con la vida de dos personas: una niña, de 11 años, y un hombre, de 39 años. Luego de las agresiones mortales, y ante la llegada de la Policía, el atacante decidió quitarse la vida autoinfligiéndose.
Por su parte, entre los 18 heridos se cuentan “una mujer de unos 40 años y tres niñas, de unos 6 años de edad” que sufren heridas graves, “especialmente a la altura de la cabeza y el cuello”, comentó Takehito Otsubo, director adjunto del hospital donde están siendo atendidas. Todas ellas “serán sometidas a intervención quirúrgica y serán transferidas posteriormente a una unidad de cuidados intensivos”, añadió.
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, expresó: “Es un caso verdaderamente atroz. Siento un gran enojo. Expreso mi sincero pésame a las víctimas y espero que los heridos se restablezcan rápidamente”. A su vez, Donald Trump, quien se encontraba en el último día de su gira por la nación asiática, también mandó sus condolencias: “Los estadounidenses están con el pueblo japonés y lamentan por las víctimas y por sus familiares”.
Te puede interesar...









