El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, en una de sus primeras medidas, anunció este lunes a los miembros del equipo encargado de responder a la crisis del COVID-19 en Estados Unidos.
El líder demócrata afirmó que la emergencia sanitaria es el tema principal en este momento y así, a primera hora, comunicó a los miembros de su grupo de trabajo sobre el coronavirus que desarrollarán un plan para combatir la pandemia. De esta manera, Biden nombró como presidentes al ex director de Salud Pública, Vivek Murthy; al ex titular de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus iniciales en inglés), David Kessler; y a la doctora Marcella Nunez-Smith, profesora e investigadora de la Universidad de Yale.
Además, entre los miembros se destaca Rick Bright, un experto en vacunas y ex director de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado. Este médico había presentado una denuncia de irregularidades contra el Gobierno de Donald Trump, alegando que fue reasignado a un trabajo menor porque resistió la presión política para permitir el uso generalizado de hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria promovido por el presidente Donald Trump como tratamiento para el COVID-19.
Más tarde, en un breve comunicado, el inminente mandatario de la Casa Blanca enfatizó: "Por favor, usen barbijo. Es necesario para salvar vidas, es la mejor arma para defenderse contra el virus". Así, se diferenció radicalmente del actual jefe de Estado. Además, Biden sostuvo que la utilización de la mascarilla "no va a ser por mucho tiempo".
Te puede interesar...









