El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, viajó ayer a Michigan con el objetivo de terminar de convencer al votante afroamericano, mientras que el actual mandatario y postulante republicano a la reelección, Donald Trump, hizo actos en Pensilvania, territorio clave en la definición de la elección del martes que viene.
Biden estuvo acompañado por el ex presidente, Barack Obama, en su visita a la localidad de Flint primero y luego a Detroit, ambas ciudades en laque predominan los votantes negros. Serán dos actos con el formato “drive-in” en la que los seguidores acompañarán sin bajarse de sus autos, modalidad que el demócrata repitió durante toda la campaña por respeto a las recomendaciones sanitarias ante el coronavirus
El objetivo será apelar a la participación del votante afroamericano que en los comicios del 2016 cayó al 15% en ambas ciudades, hecho fundamental que le permitió a Trump imponerse en Michigan y llevarse los 16 votos electorales que otorga ese estado.
A diferencia de lo que ocurrió hace cuatro años, los sondeos prevén un triunfo demócrata, pero Trump no abandona la puja y esta semana encabezó dos actos allí. Y ayer se concentró en Pensilvania con cuatro actos en distintas localidades, en sintonía con el ritmo acelerado que le dio a su campaña para revertir las encuestas que lo dejan afuera de la Casa Blanca.
Te puede interesar...
Leé más
Javier Milei viajó a EE.UU para participar de la primera sesión de la Junta de la Paz de Trump
Antártida: las impactantes fotos de la "cascada de sangre" que desconcierta al mundo
Lo trasplantaron pero recibió un corazón dañado: ahora sus padres autorizan cuidados paliativos
Noticias relacionadas









