El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, recibió este lunes la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el Covid-19. La vacuna de Pfizer le fue aplicada en un hospital de Newark, en su estado de Delaware.
Esta es la primera de las dos dosis que le corresponden al presidente electo de los Estados Unidos y a su esposa Jill Biden. Biden aseguró a los estadounidenses que "no hay nada de qué preocuparse" cuando se vacunen, y que mientras tanto, deben seguir usando mascarillas y "escuchar a los expertos".
Biden elogió a "los científicos y trabajadores de primera línea, gente que fue la que realmente hizo el trabajo clínico" para poder lograr la campaña de vacunación.
La vicepresidenta por asumir Kamala Harris recibirá la primera dosis de la misma vacuna de Pfizer la semana entrante, según informó el equipo de transición gubernamental. Cuando Biden asuma la presidencia de los Estados Unidos debería estar completamente inmunizado.
Biden prometió durante su campaña hacer de la lucha contra la pandemia su máxima prioridad, con una campaña de vacunación sin precedentes, pero también una vigorosa defensa del uso de máscaras.
El demócrata también pronunció elogios poco comunes para el gobierno del presidente en funciones, el republicano Donald Trump, al considerar que "merece algo de crédito" por supervisar el desarrollo y la producción de vacunas a una velocidad récord.
¿Cómo es la vacuna de Pfizer/BioNTech?
Las empresas creadoras del inmunizador han explicado cuales son los componentes de su vacuna para evitar que las personas con historiales alérgicos se vean afectados, por eso dispusieron en su página web de los componentes de la inmunizador.
La diferencia entre la vacuna de Pfizer junto a otras es que su compuesto que busca evitar los contagios se desarrolló a partir del ARN del virus y no del propio coronavirus esto hace que la vacuna que se distribuye y que es de Pfizer/BioNTech es una de las más piezas de inmunización más modernas, seguras y confiables que existen en el mundo.
El frágil ARNm necesita ser transportado en una partícula que contiene principalmente lípidos (grasas) y azúcares para poder introducirse en las las células del cuerpo. Por eso debe conservarse a temperaturas de -70º C lo que supone una de sus principales desventajas y un desafío logístico para suministrarla en masa.







