El clima en Neuquén

icon
16° Temp
92% Hum

Joe Fernández estará este sábado en Bodega Familia Schroeder

Joe Fernández llega a Bodega Familia Schroeder con su show de astrología y vinos "12 signos 12 vinos" junto a la excelente cocina del chef Ezequiel González.

Joe Fernández se formó en la prestigiosa escuela de astrología Casa XI. El conductor del ciclo Llave en Mano por Rock And Pop llega a Bodega Familia Schroeder para dar su stand up astrológico donde combina sus conocimientos sobre el vino y la astrología

De la mano de la excelente cocina del chef Ezequiel González y un menú imperdible, Joe Fernández atravesará en una fabulosa cena, el perfil de los astros a través del vino.

Te puede interesar...

Días antes de su presentación Joe Fernández fue entrevistado por El Comedor

- ¿Por qué elegiste estudiar astrología?

Como muchas cosas que llegan a la vida de las personas, la astrología llegó de casualidad. Después de muchos años me di cuenta que era causalidad por una ex novia escorpiana, actriz, Magalí Moró, astróloga de profesión, escorpiana, yo capricorniano descreído, ateo de la astrología y sin embargo al conocerla a ella y ver a la astrología más humanística que predictiva me enganché, me encantó y me sumergí en el mundo de la astrología estudiando los cuatro años de la carrera en la escuela Casa XI. Recuerdo la reacción de mi mamá cuando le dije que en lugar de ser contador iba a ser astrólogo. Todavía le dura el susto.

- ¿Por qué está tan instalada socialmente la astrología?

Creo que está instalada porque pasó de ser algo de la revista del domingo o del suplemento del diario para ser algo más profundo en donde tenía la predicción de sí recibirás un regalo sino que empezó a involucrarse con la parte más sensorial de la gente. También justo cae la creencia de las personas en la religión y la religión en general entonces fue como un nuevo foco de atención donde la gente se identificó.

- ¿Cómo lo relacionas con el mundo del vino?

Paralelamente a la carrera de astrólogo empecé a estudiar sommelierí en la escuela Argentina de Sommeliers, con Marina Beltrame, fueron otros tres años donde la pase muy bien, conociendo el mundo del vino y ahí me di cuenta que había muchas similitudes entre la astrología y el mundo del vino. A los virginianos que son amantes de la perfección les encanta los blends, a los leoninos que les encanta brillar les fascina el espumante, a los de libra que son sutiles, elegantes y sensoriales les encanta el pinot noir, a los de capricornio que son estructurados, potentes y vieja escuela les gusta el cabernet sauvignon, a los taurinos que son golosos y dulces les gusta el malbec, a los de géminis que son divertidos y casi todo les cae bien les gusta el rosado, a los de piscis que son untuosos y golosos les gusta el chardonnay, entonces vi que había una relación muy interesante entre el vino y la astrología, que para cada cepa había un signo y para cada signo había una cepa.

joe 1.jpg

- ¿Qué signos del zodiaco se relacionan más con la gastronomía y los vinos?

Hay varios signos que son amantes del buen vivir, de pasarla bien. Sin lugar a dudas tauro y libra son de los principales porque están regidos por venus que tiene que ver con el disfrute, con comer, con dormir, con hacer el amor, con beber vinos. A sagitario le gustan mucho los brindis, la fiesta, el baile, está regido por Júpiter y géminis que es el signo más lúdico del zodiaco regido por mercurio también disfruta mucho de esto.

- ¿Qué pensás de los vinos de la patagonia?

Creo sin lugar a dudas que la patagonia después de Mendoza es el lugar más interesante para disfrutar y el que tiene más futuro. Mendoza ya está muy investigada, hay mucho rinconcito Gualtallary al fondo La Carrera que ya está cubierto. En patagonia hay mucho por descubrir y la gente comenzó a darse cuenta que no es solamente el pinot noir. sino que también es semillón, malbec, merlot, Cabernet sauvignon y creo que eso es lo que da un potencial que hasta ahora no lo teníamos en cuenta y eso hará que la patagonia a futuro tenga más para crecer que el resto del país.

- ¿Cómo es el stand up que traes?

La idea es acercarte a la astrología a través del vino. doce signos, doce vinos. Muchas veces vienen parejas, amigos, hermanos, matrimonios que dicen bueno a vos te gusta la astrología a mi el vino y los dos se van satisfechos. El que es amante de la astrología descubre cosas del vino y viceversa. Es como elige tu propia aventura. Doce signos y doce vinos te dan la posibilidad de entender doce cepas distintas y compartirlas con la astrología. Más allá de la cena maridaje, la idea es probar porque a Géminis le encanta el rosado y porque a virgo le gustan los blends y porque a escorpio le gusta el cabernet franc.

- ¿Qué te da la astrología como enseñanza?

Te da como enseñanza que tenés unas cartas para jugar y vos sos el que las jugás. La astrología te dice que tenés un cuatro, un cinco de basto y un ancho de espada, podes cantar envido, truco o irte al mazo, vos definís y decidís a que juego vas a hacer. No es predictiva. No es que te hayan tocado estas cartas y en tu vida va a pasar esto. No. A vos te tocaron estas cartas y el que las va a jugar sos vos. Eso es lo que me hizo amar la astrología . Darme cuenta que somos nosotros los que definimos el futuro de nuestra propia historia, nuestra propia vida. Cada uno cuenta su propio cuento.

joe 3.jpg

La cita es desde las 19 horas. La cena preparada por el chef residente de la bodega, Ezequiel González será de absoluta identidad patagónica.

Entrada: trucha curada, ceviche de manzanas, crema de palta, maíz crocante.

Principal: Cordero a la leña, papas con Patagonzola, remolacha, babaganoush, espuma de verdeo

Postre: Peras al Malbec, helado de Malbec, bizcocho de dulce de leche, crema de café.

El valor de la entrada es de $3000 por persona, incluye la cena y 2 copas de vino de la línea Saurus Select.

Además se participará de un sorteo de vinos de Bodega Familia Schroeder.

Para reservas comunicarse al teléfono (299) 4091754. La actividad no se suspende por lluvia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.857142857143% Me interesa
5.7142857142857% Me gusta
8.5714285714286% Me da igual
37.142857142857% Me aburre
25.714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario