El premier británico Boris Johnson se refirió a la ocupación de las islas Malvinas a 40 años de la guerra con Argentina y, en sus redes sociales oficiales, defendió la soberanía de la nación europea.
“Un día como hoy la junta militar argentina invadió y ocupó las Falklands (denominación inglesa). Esta primavera vamos a agradecer y recordar a todos aquellos que lucharon y murieron para liberar a estas islas y a su gente. Nuestro compromiso con ellos es tan firme como lo era en 1982”, sentenció el jefe de Estado, que compartió su posteo junto a una foto de un soldado dejando un arreglo floral en el océano en homenaje a las víctimas.
El mensaje de Johnson se produjo luego de que el ministro de Relaciones Exteriores argentino Santiago Cafiero criticara la postura antidialoguista de la administración del Reino Unido con respecto a la soberanía en una entrevista con el medio inglés The Guardian y señalara que el país sudamericano “no es una amenaza” de cara a un eventual consenso. Mientras tanto, el gobierno de Alberto Fernández, quien también se mostró diplomático en una charla con la cadena británica BBC, siguió reclamando en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La canciller del Reino Unido, Liz Truss, también eligió la plataforma Twitter para referirse a la conmemoración de las cuatro décadas del conflicto y aseguró que, durante su gestión, siempre defenderá “la autodeterminación de los habitantes de las islas”, ya que “forman parte de la familia de Inglaterra”; el titular de la cartera de Defensa Ben Wallace recordó “con gratitud” a los militares muertos .
Te puede interesar...









