El clima en Neuquén

icon
14° Temp
23% Hum
La Mañana TikTok

Joven usa TikTok para advertir sobre el cáncer de piel

Kassidy Pierson ha documentado en TikTok su batalla contra el melanoma en etapa 4 que la tiene en un hospicio.

Kassidy Pierson no superará el melanoma que le diagnosticaron hace seis años y por eso decidió compartir su historia en TikTok para que la gente tome conciencia, busque ayuda a tiempo y evite llegar a esa situación.

De acuerdo al portal Buzzfeed, el drama de Kassidy comenzó cuando notó algunos cambios en un lunar en la parte interna del muslo.

Te puede interesar...

Su forma, tamaño y color cambiaron: estaba extremadamente seco, picaba e incluso sangraba a veces. Sin embargo, ella no sabía que esos eran los síntomas clave del melanoma. Tampoco tenía seguro médico y estaba embarazada en ese momento, por lo que hacerse un examen de la piel no parecía una prioridad importante para ella.

Ahora, en un video que tiene más de 1.5 millones de visitas en TikTok, Kassidy mostró una imagen de cómo se ve ahora el lunar en su muslo.

El clip está acompañado con un mensaje que urge a sus seguidores a chequearse la piel y a tomar en serio cualquier cambio en la misma.

Cabe destacar que el primer diagnóstico de Kassidy fue melanoma en etapa 3, lo que significa que el cáncer ya había hecho metástasis (se había extendido) a sus ganglios linfáticos. Una mala decisión de su médico, quien decidió no imponer ningún tratamiento, complicó la situación. Así, un año después del diagnóstico la enfermedad pasó a etapa 4.

TikTok.jpg
Joven usa TikTok para advertir sobre el cáncer de piel

Joven usa TikTok para advertir sobre el cáncer de piel

Desafortunadamente, tras seis años de lucha contra el cáncer de piel, Kassidy recibió la noticia de que ya no había nada más que hacer.

"Desafortunadamente, el melanoma se ha extendido por todo mi cuerpo, ha entrado en mi cerebro con al menos siete nuevos tumores, si no más. Lo que significa que ninguno de mis tratamientos no están funcionando. No hay opciones disponibles para mí", dijo Kassidy, quien anunció en TikTok, que está en un hospicio y ya recibe cuidados paliativos, como se llama a la terapia que busca aliviar el sufrimiento.

Embed
@ohhkayypee

##duet with @ohhkayypee just a reminder! YEARLY. Check ups at the derm. Could save your life. ##dying ##melanoma ##NeverStopExploring ##JifRapChallenge ##fy

original sound - Ohhkayypee

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario