Juan Guaidó se bajó del diálogo con Maduro

Ante el abandono del mandatario chavista hace 40 días, el líder parlamentario dio por concluidas las conversaciones que se realizaban en Barbados.

El líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, comunicó que abandonó el diálogo que mantenía con el gobierno de Nicolás Maduro con el auspicio del Reino de Noruega.

El autoproclamado presidente, quien es reconocido por más de 50 países, anunció esta decisión 40 días después de que el mandatario chavista tomara la misma decisión. A través de un comunicado, la administración de Guaidó indicó que “el régimen dictatorial de Nicolás Maduro abandonó el proceso de negociación con excusas falaces: tras más de 40 días en los que se han negado a continuar en el mismo, confirmamos que el mecanismo de Barbados se agotó”.

Te puede interesar...

“La propuesta de solución que presentamos con desprendimiento y conciencia del momento que vive la nación, ha quedado en manos de los mediadores del Reino de Noruega y de los representantes del usurpador Nicolás Maduro”, agregó el texto.

No se informó qué otra medida adoptará el legislador para avanzar en el cese de la usurpación que, considera, hace Maduro de la presidencia. Igualmente, el sábado llamó a sus seguidores a ejercer mayor presión en las calles.

El 7 de agosto, el mandatario caribeño canceló las negociaciones que tenían lugar en Barbados en vista de que Guaidó “celebra, promueve y apoya las sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra funcionarios del Ejecutivo y empresas venezolanas”, además de una cruce por el territorio de Esequibo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído