El clima en Neuquén

icon
24° Temp
31% Hum
LMNeuquen Nicolás Trotta

Juana incomodó a Nicolás Trotta: "¿Cambiarías tus ahorros en dólares a pesos?"

La conductora de "La Noche de Mirtha" fue con los tapones de punta contra el Ministro de Educación que no supo cómo responder. El video.

Lo que se hereda no se hurta, reza un antiguo refrán, y Juana Viale puede dar cuenta de ello. Durante los meses que lleva conduciendo “La Noche de Mirtha”, en reemplazo de su abuela Mirtha Legrand, la hija de Marcela Tinayre se siente cada vez más segura a la hora de hacer filosas preguntas, sobre todo a los políticos, fiel a estilo de su abuela. Así lo demostró Juana en la mesa de anoche, cuando indagó con los tapones de punta al ministro de Educación Nicolás Trotta.

Es que mientras entre todos los invitados debatían sobre la situación económica de la Argentina, la conductora del ciclo aprovechó para preguntarle a Trotta en qué moneda tiene sus ahorros.

Te puede interesar...

Sin vueltas el funcionario respondió que el dinero que guarda lo tiene dólares, entonces, al mejor estilo de Mirtha, Juana el preguntó: "¿Cambiarías todos tus dólares a pesos para dar el ejemplo?”. Al escucharla, Trotta eludió la respuesta y se justificó: “Tengo mis ahorros en dólares hace siete u ocho años”. Sin embargo la nieta de Mirtha Legrand insistió y le remarcó: “No importa desde hace cuánto tiempo, es una pregunta”.

Juana Viale descolocó al Ministro Nicolás Trotta con una pregunta

Entonces el titular de Educación atinó a decir: “Uno atesora en una moneda o en un plazo fijo. Yo los tengo en dólares, declarados". En ese momento, el fiscal José María Campagnoli, otro de los invitados al programa, lo interrumpió y le expresó: “O sea que no los cambiarías”.

XUQLKCXVRJGGDFAK4VCYJNK2IU.jpg

Pasando por alto el comentario, Trotta siguió con su explicación: “Parte del problema que tenemos es que falta confianza para que el ahorro argentino se quede en el país”, afirmó. Luego y para finalizar el tema, Juana aprovechó para dar un mensaje a los funcionarios en general al pedirles: “Necesitamos el ejemplo por parte del Gobierno para creer en el peso, en nuestra moneda”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.5294117647059% Me interesa
76.470588235294% Me gusta
3.5294117647059% Me da igual
7.0588235294118% Me aburre
9.4117647058824% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario