El clima en Neuquén

icon
Temp
84% Hum
La Mañana Jujuy

Jujuy Jiménez dio detalles del último adiós a su abuelo femicida

"Antes de morir, fuimos a despedirlo porque mi mamá nos pidió", reveló y dio detalles del crimen de su abuela.

Luego de revelar que el padre de su mamá asesinó a su abuela, a la que nunca llegó a conocer, Sofía "Jujuy" Jiménez dio más detalles del crimen que marcó a su familia y contó que fue a despedir al femicida para satisfacer la voluntad de su madre.

"Mi abuelo ya falleció y cuando estaba pasándola mal -antes de morir-, fuimos a despedirlo, porque mi mamá nos pidió", reveló la ex conductora de Informados de todo en diálogo con La Once Diez. Acto seguido aseguró que a su madre no le quedó resentimiento con su padre ya fallecido.

Te puede interesar...

Jujuy sostuvo que, a pesar de que fue y sigue siendo una historia muy difícil en su familia, le hizo bien exteriorizar lo que vivieron. "Apenas lo conté en el 2018 me sentí mal, a partir de ahí hubo un antes y después. Y a medida que pasa el tiempo me doy cuenta de lo bien que nos hizo contarlo. A toda la familia, a las mujeres de la familia, porque de alguna manera nos estamos animando nosotras mismas a tocar el tema internamente, porque no se hablaba, todos sabíamos pero no se profundizaba", señaló la modelo y agregó que a partir de ese episodio, se enteró más detalles de ese capítulo horroroso de su historia familiar.

"Antes creía que había sido con una pistola o una escopeta pero fue con un hierro. Es un tema que no está del todo desarrollado en la familia. A mis tías y a mi mamá les cuesta terminar de hablarlo", admitió. "Mi mamá es la que escuchó y lo tiene medio bloqueado, pero las hermanas cuentan que es la que más lo vivió, y no pudo hacer nada. La vio tirada a mi abuela", agregó. "Era la hermana mayor, y tuvo que hacerse cargo de sus hermanitas… Hoy es abogada... Para mí ese es el ejemplo", dijo Jujuy muy orgullosa de su madre.

“Trato de dar un mensaje positivo”

"Pienso en la cantidad de mujeres que mueren... y quiero abrazar a todas esas mujeres y familias que pasan por eso y decirles que ‘se puede’ y yo tengo el mejor ejemplo en mi mamá, que es el positivismo andante", dijo Jujuy. "Yo trato de dar un mensaje positivo: esas cosas te marcan pero se pueden transformar. Mi mamá y mis tías nos sacaron adelante. Ellas se quedaron huérfanas, sin padre y sin madre y así y todo están paradas", destacó.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20.833333333333% Me interesa
4.1666666666667% Me gusta
50% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
8.3333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario