Julián Ruiz, campeón con Platense: "Ahora mi objetivo es volver a la elite"

El ex base de Pérfora ascendió recientemente con Platense y se ilusiona con quedarse para jugar la próxima Liga Nacional.

Acertó Julián Ruiz cuando el año pasado llegó a Platense para jugar la Liga Argentina que El Calamar acaba de ganar la semana pasada al derrotar a San Isidro 80-61 para cerrar 3-2 la serie. El base, campeón con el seleccionado neuquino en el Campeonato Argentino de Mayores 2017 que se realizó en Neuquén, llegó para ocupar una de las fichas U23 y, con el tiempo, se fue afirmando para terminar siendo una de las piezas claves en el ascenso a la próxima Liga Nacional.

El Tuti, que jugó 40 partidos de los 57 que disputó su equipo, convirtió 106 puntos a un promedio de 2,6 puntos por juego, habló con LM Neuquén de este logro y de su sueño de volver a jugar Liga Nacional (lo había hecho en Quimsa y La Unión de Formosa).

Te puede interesar...

“Este título en mi carrera es muy especial para mi porque es mi primer ascenso. Un logro similar al que conseguimos con la Selección de Neuquén en el Argentino”, recordó, aunque “ahora dimos un pasito más. Significa mucho también por lo que generamos nosotros con la gente de Platense”, contó.

El ex Pérfora se mostró feliz por el logró y aunque aún no se sentó a hablar de futuro: “Por ahora voy a disfrutar unos días. Obviamente mi objetivo es volver a jugar en la elite y vamos a trabajar para eso”, se ilusionó. “La verdad que cuando llegue al equipo no se hablaba de salir primeros de ascender. Creo que cada uno de nosotros lo sintió por el material que teníamos, un plantel muy talentoso y cubierto en todas las posiciones, pero nunca se habló de eso. Solamente intentamos mejorar día a día sacando lo mejor de nosotros en los momentos que hiciera falta. Después, con el correr del tiempo, creo que si me di cuenta que estábamos para ascender”, aseguró. En este sentido consideró que “venir a Platense había sido un acierto”, aunque aclaró que “estaba totalmente convencido de hacerlo antes de que pasara todo esto”.

Para el joven jugador (21 años) el mérito “para ganar este campeonato fue haber entendido de que cada uno de nosotros tenía que ceder algo de lo que teníamos en mente, o de nuestro juego, para que el equipo empezara a funcionar mejor. Es que realmente teníamos mucho talento y había momentos en que no funcionábamos. Estas pequeñas cosas terminaron siendo importantes. Demostramos que teníamos carácter para ganar el campeonato”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído