El clima en Neuquén

icon
18° Temp
21% Hum
La Mañana Papa

Juntos a la par: Malena, la niña atleta de seis años que acompaña a su padre a las carreras

Participó del evento del fin de semana del Trail del Viento en Andacollo. El papá y la mamá son atletas y le fomentaron ese amor por el deporte.

Hay momentos de la vida en familia que pueden quedar plasmados en una foto. Pero lo más importante es cuando quedan sellados en el alma y el corazón de los más pequeños. Es el caso que atravesó Malena Muñoz de seis años el último fin de semana al completar los 5 kilómetros del Trail del Viento, y cruzar la meta, con orgullo y entusiasmo, junto a su papá. Fue uno de los más emotivos del evento deportivo y marcó a fuego la impronta y el buen legado que los padres le pueden y le deben heredar a sus hijos.

“Malena desde chiquita estuvo siempre acompañada por nosotros como padres y siempre la incentivamos a que haga algún deporte que le guste, que le llame la atención; nosotros somos corredores de atletismo”, contó su padre Alejandro, en un tono que denotó el orgullo por su hija.

Te puede interesar...

La historia familiar siempre estuvo alrededor del deporte. Su esposa Cristina dejó de correr hace unos años pero tiene una trayectoria importante como atleta y en las carreras de montaña. “Por mi parte ya van 20 años que me dedico a esto, me apasiona el atletismo y la montaña. Creo que eso hizo que a mi hija le llame la atención las carreras porque en mi casa tenemos muchos trofeos y medallas, y ella siempre me preguntaba si había carreras para chiquitos y me acuerdo haberle dicho "algún día vamos a correr una carrera cuando sea para familia", indicó.

MALENA Y SU PAPÁ ALEJANDRO (3).jpg
Malena y su papá, en la carrera del Trail del Viento en Andacollo.

Malena y su papá, en la carrera del Trail del Viento en Andacollo.

Hasta que llegó el día

El domingo pasado se hizo el Trail del Viento en Andacollo y allí se abrió una carrera para las familias cunado Malena se anotó para completar los 5k y fue un verdadero orgullo.. “La idea no era que hiciera todo el trayecto porque es muy chiquita, yo había terminado de correr los 10k y comenzaban los 5k en familia", comentó Alejando.

Y acoto: "Ella me pidió que la acompañara. Ella en ningún momento me dijo que estaba cansada o que quería terminar. Quería seguir corriendo y pasar por debajo del arco final”, contó el papá. Agregó con mucho orgullo que “desde un principio me dijo “yo quiero terminar la carrera papá y pasar por donde está toda la gente para que me aplaudan", y así fue”.

Juntos a la par hasta el final

Alejandro y Cristina, los progenitores de Malena, tienen el pecho lleno de orgullo al igual que los demás que acompañaron a sus hijos. “En la carrera yo la fui acompañando, le decía a cada rato que si se cansaba que camine, le llevaba agua y fruta. Ella caminaba un poquito y corría diciéndome ¡dale papá!. Me alentaba más ella que yo a ella. Yo había terminado de correr los 10k y fue como hacer un regenerativo los 5k que hice con mi hija”, añadió el padre.

“Fue muy emocionante ver a mi hija tan chiquita y que se anime a correr tanta distancia, me llena de orgullo y felicidad. Ojalá Dios quiera que a Malena le guste este deporte y nosotros como padres la vamos a apoyar en todo momento y lugar, siempre incentivándola a que haga este deporte o el que a ella le guste”, sostuvo.

Alejandro también contó que Malena es una niña muy activa, ya que además del atletismo está practicando Taekwondo. “Le gusta mucho el deporte, le gusta caminar y hacer actividades recreativas. Ojalá nos salga atleta nuestra hija y que siga nuestro camino”, señaló. Sin embargo están más contentos aún ya que Malena tiene un excelente rendimiento escolar.

Niña corrió el Trail del Viento de Andacollo.mp4

Es fundamental el acompañamiento de los padres

Por último Alejandro, como deportista y como padre que siente orgullo por una futura atleta, dio consejo. "En el deporte creo que el acompañamiento de los padres desde chicos es fundamental y como consejo desde mi humilde opinión es que se debe acompañar al hijo en todo momento, inculcarle el deporte y decirle que el deporte les va a dar salud, disciplina y muchas cosas lindas, les va a cambiar la vida. Yo creo que es algo hermoso el acompañamiento en el deporte para que ellos se sientan cómodos”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.7397260273973% Me interesa
84.931506849315% Me gusta
2.7397260273973% Me da igual
0% Me aburre
9.5890410958904% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario